DANA en València

La Politècnica suspende toda la actividad académica hasta el 11 de noviembre por la DANA

La universidad comunica que quedan suspendidas clases, exámenes, prácticas y eventos de terceros en todos los campus del 4 al 10 de noviembre

El personal podrá trabajar desde casa si el desplazamiento supone riesgo

Campus de Vera de la UPV.

Campus de Vera de la UPV. / Germán Caballero

València

La UPV suspende toda la actividad académica hasta el 11 de noviembre por la DANA. La universidad comunica que quedan suspendidas clases, exámenes, prácticas y eventos de terceros en todos los campus del 4 al 10 de noviembre.

"Nuestro esfuerzo debe centrarse en prestar ayuda, apoyar a las personas afectadas y seguir los cauces oficiales de las instituciones de ayuda", ha explicado la universidad en un comunicado. La Universitat de València (UV) también informó esta mañana que preparan "medidas de flexibilización" durante la semana del 4 al 10 de noviembre y muchas facultades han pospuesto los exámenes que tenían preparados.

Según ha informado, los tres campus de la Politècnica están sin daños significativos y las instalaciones de bibliotecas, cafeterías y gimnasio permanecerán abiertos como espacios seguros.

Flexibilidad laboral

El personal de la universidad podrá teletrabajar si el desplazamiento al lugar de trabajo supone riesgo o si se debe de cuidar de familiares por el cierre de centros escolares. Además "quienes estén en labores de recuperación personal estarán exentos de actividad laboral", remarcan.

El centro ha remarcado que "es importante que el personal mantenga a su responsable informado de su situación para poder adoptar medidas de asistencia. Las unidades con dificultades por falta de personal podrán adaptar servicios o cerrar edificios".

El cierre estará en vigor hasta el día 10 de noviembre, pero se revaluará la situación el próximo viernes 8 para realizar cualquier cambio en caso de ser necesario.

El mismo régimen se ha aplicado en la Universitat de València (UV) e incluso la dispensa del deber de trabajar en los casos de fuerza mayor para personas afectadas directamente por la riada.

Tracking Pixel Contents