Un grupo abuchea en Torrent a Mazón y él se para a hablar con ellos

El 'president' se dirige a un grupo de vecinos que le pedía dimitir "ya" y justifica que el día de la DANA "llegó mucha agua" y que no les avisaron

Abucheos a Mazón en su visita a Torrent

Abucheos a Mazón en su visita a Torrent

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

València

Un grupo de vecinos de Torrent, menos de una decena según las imágenes, han recibido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, con gritos de "dimite ya", "incompetente" o "la gente muriendo y tú comiendo", unas críticas ante las que el jefe del Consell ha tratado de contestar asegurando que los entiende y que llegó mucha cantidad de agua ante la que, ha asegurado, "no nos avisaron".

Abucheos a Mazón en su visita a Torrent

TeleTorrent

Mazón ha asistido a Torrent a la puesta en marcha del nuevo corredor de autobús Torrent-València como alternativa al transporte de Ferrocarrils de la Generalitat, dañado por la DANA que asoló a l'Horta Sud el pasado 29 de octubre, en lo que supone uno de los primeros actos más allá de las reuniones en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana y el reinicio de la agenda después de la multitudinaria manifestación del pasado sábado.

La visita, junto a la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, y al conseller de Infraestructuras, Vicent Martínez Mus, ha estado marcada por los abucheos y gritos de un grupo de vecinos que han trasladado su malestar al jefe del Consell al que le han reclamado una dimisión "ya".

"Eres un incompetente", "dos horas" señalando el tiempo que se tardó en enviar la alarma, "la gente muriendo y tú comiendo", en referencia a la comida que tuvo en El Ventorro el día de la catástrofe con una periodista o "dimite ya" han sido los gritos más repetidos por parte de un pequeño grupo de vecinos ante los que el propio president ha tratado de dialogar.

"Les comprendo"

"Les comprendo", les ha señalado acercándose directamente a ellos en unas imágenes recogidas por TeleTorrent. Asimismo, ha remarcado que ese día 29 "vino una cantidad de agua" sobre la que "no nos avisaron", en referencia a echarle la culpa a la falta de avisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y ha señalado que estaban "todos los dispositivos preparados" y "todo el mundo en su sitio".

Una hora antes, Mazón había acudido a veras las obras que ejecuta la Generalitat en la CV-33 que conecta València con Torrent. Allí ha insistido en que entiende el "enfado y dolor" de las personas que se manifestaron aunque ha rehusado hacer "calificaciones a otras cosas sí que pasaron en esa manifestación", sobre los incidentes que se vieron tanto en torno al Palau de la Generalitat como ante la puerta del Ayuntamiento de València.

Tracking Pixel Contents