El hallazgo del cadáver de un hombre en Riba-roja eleva a 219 las víctimas mortales de la dana
Los equipos de rescate han localizado el cuerpo en una zona de campos junto al barranco del Poyo, en las proximidades donde fueron encontrados tres empresarios
Trece personas figuran todavía desaparecidas al no haber sido identificada esta última víctima
![Hallan el cadáver de una nueva víctima junto al barranco del Poyo en Riba-roja](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/03d675e3-7ba0-4b6b-be66-9098ff40aebb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Ignacio Cabanes
Los equipos de rescate no cesan en la búsqueda de víctimas mortales para que los familiares de aquellos que siguen desaparecidos puedan empezar a cerrar las heridas de la pérdida de sus seres queridos. Este mismo mediodía han localizado el cadáver de un hombre, pendiente todavía de identificación, en una zona de campos situada en el margen derecho del barranco del Poyo (en sentido descendente), a la altura del polígono industrial Sector 14 de Riba-roja del Túria.
Agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, y perros adiestrados de la unidad canina, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han encontrado a las 15.30 horas de hoy el cadáver de esta nueva víctima, con lo que la cifra de fallecidos por la dana se eleva a 219 personas.
Los expedientes activos por denuncias de desaparición, recogidos en las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses, siguen siendo trece, los mismos que al cierre del balance del sábado, al no estar identificado esta última víctima mortal, según los datos recabados por el Centro de Integración de Datos (CID).
Un helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado el cadáver una hora más tarde y lo ha evacuado hasta la zona del polígono donde esperaba la comisión judicial para proceder al pertinente levantamiento.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le realizará la autopsia. También se está pendiente de identificación por ADN o huellas.
El lugar en el que ha sido encontrada esta nueva víctima se encuentra entre la rambla del Poyo y el barranco del Gallego, lugar en el que hace una semana ya fueron localizados sin vida tres empresarios que desaparecieron la tarde de la riada cuando regresaban de una comida en Chiva, en la que también estuvo presente Antonio Noblejas, al que su familia busca sin descanso desde ese fatídico día.
El cadáver encontrado este mediodía está pendiente todavía de identificación, según han confirmado fuentes del TSJCV. De las 218 identificaciones169 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que cuatro casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.
- Última hora: Gritos de 'A Paiporta, Pedro' y 'Pedro Sánchez no estás solo' en las puertas de la Delegación de Gobierno en València
- La retirada de coches de la dana se triplica tras la contratación de desguaces en otras autonomías
- Las medidas para la dana que decaen tras el no al decreto ómnibus
- Sánchez justifica que no visite los municipios: 'Es el momento de la gestión, no de la foto
- A prisión un chatarrero de l'Eliana acusado de terrorismo yihadista
- La barrancada del Poyo formó un mar fangoso de 2,2 metros de altura en el Pla de Quart
- Los reyes se detienen en el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur
- El Gobierno no contempla pagar obras en edificios dañados de la Generalitat como exige Mazón