Convocada otra manifestación el 30 de noviembre en València para pedir la dimisión de Mazón

Las organizaciones promotoras de la histórica marcha que reunió a 130.000 personas el pasado 9 de noviembre anuncian una nueva protesta para exigir la salida del president

El día previo, coincidiendo con el primer mes de la tragedia, han programado concentraciones en todos los municipios que quieran unirse y una acción a las 20.11 horas, cuando Emergencias envió la alerta masiva

Así ha comenzado la manifestación de hoy en València contra Mazón por su gestión de la DANA.

Así ha comenzado la manifestación de hoy en València contra Mazón por su gestión de la DANA. / J. M. López

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

València

Las organizaciones convocantes de la histórica manifestación que el pasado 9 de noviembre reunió a unas 130.000 personas en València para exigir la dimisión del president Carlos Mazón por su gestión de la dana vuelven a la carga. La comisión organizadora de aquella protesta, compuesta por más de 60 entidades sociales, ha pactado convocar una nueva marcha con la que mantener la presión de la calle sobre el jefe del Consell. Según confirman a este diario, la manifestación será el próximo sábado, 30 de noviembre. La hora y el lugar están todavía por confirmar.

Las acciones de protesta empezarán el día de antes, viernes 29 de noviembre, cuando se cumplirá un mes de la tragedia que se ha cobrado la vida de al menos 219 personas. La comisión ha llamado a celebrar concentraciones en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana y confirman que al menos estas tendrán lugar en las tres capitales de provincia.

Además, anuncian una "acción específica" coordinada en todas las localidades a las 20:11 horas, para "recordar" el momento en el que Emergencias envió la alerta masiva a móviles. Esa tardanza fue el principal reproche que se pudo leer en las miles de pancartas de la manifestación del 9 de noviembre.

El plato fuerte llegará el sábado 30 de noviembre, cuando se ha convocado otra manifestación con el mismo objetivo: exigir la dimisión de Mazón. El listón está alto tras el éxito de la anterior convocatoria, la más numerosa en València desde la de 2003 contra la guerra de Irak. El president y todo su Consell fueron el blanco indiscutible de las críticas.

Tracking Pixel Contents