Tres nuevos buses lanzadera comenzarán a funcionar a partir de mañana

La Generalitat suma estos nuevos tres servicios: Torrent-Picanya-Paiporta, La Canyada-Paterna y Mislata-València

Tres nuevos buses lanzadera comenzarán a funcionar a partir de mañana.

Tres nuevos buses lanzadera comenzarán a funcionar a partir de mañana. / ED

Candela García

Candela García

Tres nuevos buses lanzadera comenzarán a funcionar a partir de mañana para cubrir las comunicaciones entre municipios que quedaron afectadas tras el paso de la dana. La movilidad continúa siendo una de las preocupaciones principales para las personas que viven en las poblaciones más castigadas por las inundaciones. A las veinte líneas sustitutivas de Metrovalencia que la Generalitat ya había puesto en marcha se suman estos nuevos tres servicios: Torrent-Picanya-Paiporta, La Canyada-Paterna y Mislata-València.

Así, la ruta Torrent-Picanya-Paiporta, según las cifras de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, beneficiará a más de 300.000 habitantes de l’Horta Sud, reforzando la "conectividad en autobús entre los tres municipios que también disponen de lanzaderas que conectan directamente estas poblaciones con València", comparten. Esta línea tendrá paradas en: Avenida Vedat, 112; en Picanya, en la calle Rosa dels Vents-Primavera; y en Paiporta, tiene dos paradas: una en la carretera Picanya-Independencia y en la calle València-Casa Gris.

La línea Mislata-València comunicará este municipio del área metropolitana con la cuidad. El itinerario completo incluye paradas en: Gregorio Gea-Almassil; Gregorio Gea-Mislata y finaliza en Plaza De España-Ramón y Cajal.

Además, el recorrido que va a unir La Canyada con Paterna, donde ya cuentan con otras dos líneas sustitutivas de autobús, sale del Centro de Salud de La Canyada, y tiene parada en la calle 29 de Paterna, dos paradas en la calle Ciutat de Llíria y tres paradas en la calle Vicente Mortes de Paterna.

Todas las rutas

Más de un millón de personas se han beneficiado del servicio de autobuses y la recuperación del servicio de tranvía, cifra el Consell. Son ya 23 las líneas sustitutivas que estarán activas a partir de este lunes y que cubren el tramo afectado de Metrovalencia.

En concreto, para sustituir la L2 de Metrovalencia, se han puesto en marcha las líneas Llíria-València, L’Eliana-València, Paterna Nord-València y Paterna Sud-València, así como la lanzadera Benaguasil-Llíria y la nueva que cubrirá la ruta La Canyada-Paterna. En la L1, están activas Bétera-València, Moncada-València, Rocafort-València y Massarrojos-Masies y en la L3 Rafelbunyol-València y Meliana-València.

En la zona sur se han habilitado las lanzaderas Paiporta-València, Picanya-València y Torrent-València, así como las líneas Picassent-València, Alginet-València, Carlet-València y Castelló-València y la nueva línea Torrent-Picanya-Paiporta. También dan servicio las líneas Aeropuerto-València y Riba-roja-València y la nueva ruta Mislata-València. En la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente se pueden consultar los horarios y posibles modificaciones.

Tracking Pixel Contents