El nuevo conseller de Emergencias enfría la salida de Argüeso

Juan Carlos Valderrama asegura que "no es una prioridad" introducir cambios en el segundo escalón y destaca que trabaja "codo con codo" con el secretario autonómico

Emilio Argüeso, en el Cecopi, junto a Salomé Pradas.

Emilio Argüeso, en el Cecopi, junto a Salomé Pradas.

El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha señalado que realizar cambios en la Secretaría Autonómica de Emergencias "no es una prioridad en estos momentos", enfriando así la posible salida de Emilio Argüeso, secretario autonómico de este departamento y número dos de la exconsellera Salomé Pradas, quien sí ha sido cesada en la remodelación del Ejecutivo de Carlos Mazón tras la dana.

Así lo ha manifestado el nuevo titular de Emergencias tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) a preguntas de los medios sobre si tiene previsto introducir cambios en ese departamento. "No es una prioridad en estos momentos y estamos trabajando conjuntamente, codo con codo", ha expuesto Valderrama.

Trabajar para los ayuntamientos

Cuando se le ha insistido si Emilio Argüeso, que es quien ocupa el puesto va a continuar, el conseller ha contestado que "estamos trabajando codo con codo" y "lo importante ahora es centrarnos en la emergencia y trabajar para los ayuntamientos y para la sociedad".

Ha agregado que los ciudadanos son su máxima preocupación: "Lo importante para nosotros es cuidar máximo a la ciudadanía, a la sociedad valenciana e intentar mejorar sus condiciones, como no podría ser de otra manera".

Pese a estar cuestionado por su papel en la crisis, Argüeso ha expresado en los días previos su voluntad de continuar en el cargo. El president Carlos Mazón, al respecto del futuro del ex de Ciudadanos, dejó esta decisión y la del resto de secretarios autonómicos en manos de los nuevos responsables de cada área.

Tracking Pixel Contents