ARTE
Emotiva actuación de Ars Momentum en solidaridad por la dana en Cinctorres y l'Horta de València
Los artistas Gonzalo Soler y David Eres Brun ofrecen un entrañable homenaje de música y pintura desde una perspectiva "cercana y esperanzada"
“Un mensaje de belleza y esperanza para los afectados por la dana”. Con estas palabras describieron los participantes en esta actuación solidaria la conmovedora propuesta de Ars Momentum. Una impactante unión de pintura en vivo y música en directo, en la que se rememora dicha situación desde el arte y la solidaridad. Como indica Gonzalo Soler, uno de los promotores de la entidad artística, “esta iniciativa surge de la necesidad de ayudar desde las artes en los recientes acontecimientos”. Una novedosa y atractiva propuesta artística que, en palabras de David Eres Brun, “se acerca mediante música, colores y formas a la actual situación desde una perspectiva cercana y esperanzada”.
El pasado sábado 16 de noviembre, la oficina de turismo de Cinctorres se llenó de pintura y música, así como de enseres y material de ayuda que trajeron los propios asistentes al concierto solidario, en el marco de los ciclos ‘Sons del interior’ y ‘XIV Morella Sonora’, en un evento organizado por la Asociación Sonoré y el Ayuntamiento de Cinctorres en colaboración con el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), promotor de Ars Momentum.
En la huerta valenciana
También en la huerta valenciana, entre el rumor de la acequia del camino de Farinós, y la música del maestro Francisco Tárrega, interpretada por la guitarra de David Eres, se ha celebrado una sesión de “Ars Momentum” donde el colorido mediterráneo se plasma sobre un lienzo blanco en el que Gonzalo Soler recoge la música, los aromas y la vibración cromática del momento.
Expresión latina
Gonzalo Soler -artista plástico de dilatada experiencia- y David Eres Brun -compositor, director de orquesta y guitarrista de amplia trayectoria internacional- conforman Ars Momentum. Esta expresión latina que hace referencia al “Arte del momento”, define la esencia de las actuaciones de Ars momentum, en clara alusión a la Belleza del instante. Como ellos mismos indican, “estas actuaciones entablan un diálogo entre música y pintura; así las diversas artes se unen en la búsqueda de la Belleza, tan necesaria en las actuales circunstancias”.
"Esta concepción novedosa y singular convierte cada actuación en un instante único; una asombrosa creación moldeada en directo por manos de artistas, en la continua novedad del Ars Momentum", aseguran los citados artistas.
- La ola de gripe obliga a Sanidad a recomendar la mascarilla en al menos tres hospitales
- El Consell activa una ayuda de 2.000 euros por coche siniestrado en la dana
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- El Juzgado de Instrucción 15 archiva provisionalmente las denuncias de Manos Limpias por la gestión de la dana
- De la playa a un frío gélido: Emergencias envía una alerta por el brutal desplome de temperaturas
- Sanidad recomienda usar mascarilla en todos los centros sanitarios ante el repunte de la gripe
- Una masa de aire frío desplomará las temperaturas a partir del domingo
- La supresión de autobuses lanzadera dispara las quejas vecinales