El Cecopi levanta las últimas restricciones de movilidad este fin de semana

Las últimas carreteras que se encuentran con el tráfico limitado son la CV-400 y la CV-407

Atasco monumental de 33 km en los principales accesos a València

Atasco monumental de 33 km en los principales accesos a València / DGT

Con la fecha simbólica del mes desde la tragedia, y conscientes de que todavía queda mucho trabajo por delante, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha decidido finalizar todas las restricciones de movilidad que estaban todavía en vigor en las carreteras que rodean a las zonas afectadas, por lo que a partir del sábado ya no quedará ninguna en vigencia.

Las restricciones que actualmente quedaban en funcionamiento para aquellos vehículos que no fueran encargados de trabajos de emergenicas ni vecinos de esos municipios estaban circunscritos solamente a dos carreteras: la CV-400 y la CV-407, muy diferente a cuando hace tres semanas se fijaron las primeras limitaciones que afectaban a una decena para permitir el paso de la maquinaria pesada.

Estas restricciones tenían su finalización este viernes a las 23:59 horas y según ha explicado la portavoz del Cecopi, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, la dirección de la emergencia ha decidido no prorrogarlas por lo que decaerá su vigencia a partir de este viernes. "No se va a ampliar de nuevo esta restricción", ha señalado.

Asi, según ha indicado, la CV-400 es la carretera autonómica que une las comunicaciones de la ciudad de València con las localidades de l'Horta Sud, la zona más afectada por la barrancada. Por otra parte, la CV-407 une las poblaciones de Picanya, Paiporta, Alfafar, Benetússer y Sedaví, una vía por la zona cero de la catástrofe por las localidades más dañadas por esta.

Las restricciones a la movilidad se habían ido dando desde el primer fin de semana posterior a la dana, el 2 y 3 de noviembre, y desde entonces se han ido prorrogando aunque menguando el número de carreteras por las que se limitaba esta circulación. Ahora, un mes después, ya no habrá restricciones legales, si bien, no todos los viales están todavía en disposición tras los daños de la dana.

Tracking Pixel Contents