UTE SFS ofrece cobertura a los municipios afectados por la dana
La Instalación 3 ubicada en Manises, con una capacidad de tratamiento de 350.000 toneladas de residuos domésticos al año, ha ofrecido un servicio ininterrumpido desde la tragedia
La planta de tratamiento mecánico biológico está ubicada en el término municipal de Manises(Valencia), siendo su titular la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de residuos del Área Metropolitana de Valencia (Emtre). La construcción y explotación de la planta se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas SFS Instalación 3, formada por SAV (Sociedad de Agricultores de Valencia, en un 65,01 %) y FCC (Fomento de Construcciones y Contratas, en un 34,99 %). La instalación inicia su actividad en diciembre del año 2012, con una capacidad anual máxima de tratamiento de 350.000 toneladas de residuos.
Tanto la UTE SFS, como las Empresas matrices, han mantenido desde el inicio de su andadura una clara vocación responsable de prestación de un crucial servicio público, orientado a las necesidades del ciudadano. En este sentido, frente a la catastrófica situación de excepcionalidad originado por la reciente dana en municipios valencianos, la UTE SFS, con la inestimable cooperación y esfuerzo de todo su personal, logró activar todas las medidas necesarias para la continuidad en la prestación de un servicio, con una clara repercusión en las condiciones de salubridad pública de la población.
En otro sentido, la posibilidad de mantener unas condiciones operativas que puedan dar respuesta a una situación tan grave como las derivadas, en todos los sentidos, del paso de la dana ha sido posible, gracias a que una de las premisas básicas de la UTE en la prestación del servicio encomendado, y con la suficiente solidez para prestar el servicio en condiciones críticas, ha sido siempre mantener una continua actitud de mantenimiento, renovación de maquinaria e instalaciones e inclusión de nuevos equipos, procesos y tecnologías que mejoren la eficiencia y solvencia de las instalaciones.
- Última hora, temporal en Valencia: Se cierra el Puerto de Valencia por la dana
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- El transporte de la Generalitat será gratis en 2025 para los afectados de la dana
- Estos son los 28 municipios que siguen en nivel de emergencia 2 por la dana
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- La toma de posesión de la rectora de la UA, interrumpida al grito de “Mazón asesino”
- La Aemet activa avisos por frío, lluvia y nieve con cotas de 600 metros