Dana Valencia

Educación ultima la instalación de los primeros barracones tras la dana

Las aulas prefabricadas para acoger al alumnado del Ceip L'Orba de Alfafar, que previsiblemente habrá que derruir, estarán listas en pocos días

El 90 % del alumnado afectado por la dana ha vuelto a las aulas (44.000 alumnos) aunque quedan 9 centros por abrir

Puesta a punto de los barracones para acoger al alumnado del Ceip L'Orba de Alfafar en el patio del Ceip La Fila.

Puesta a punto de los barracones para acoger al alumnado del Ceip L'Orba de Alfafar en el patio del Ceip La Fila. / Germán Caballero

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

València

Casi todo está listo para que las primeras aulas prefabricadas abran sus puertas tras la dana. Se trata de los barracones que acogerán al estudiantado del Ceip L'Orba de Alfafar, en estado crítico tras la riada y que previsiblemente habrá que derruir o al menos reconstruir. Un paso más hacia la normalidad.

Las aulas se sitúan en el patio del Ceip La Fila de la misma localidad, y los escolares de ambos centros compartirán espacio durante el tiempo en que el colegio se recupere, que se espera de bastantes meses. Se trata de las primeras aulas prefabricadas instaladas para afectados de la dana, y se prevé que se levanten algunos más en los centros que necesitan reformas de calado.

Según Conselleria de Educación, más del 90 % del alumnado de las localidades afectadas por la dana ha retomado ya las clases. En total son unos 44.000 estudiantes los que han retomado las clases. En estos momentos quedan por regresar 4.593 estudiantes de 9 centros, que retomarán las clases en los próximos días. Hay parte de estos alumnos que se incluyen en los 2.400 estudiantes que se han beneficiado de la medida de acogimiento extraordinario en otros centros durante estas semanas.

Vuelta a las aulas

Durante esta semana retomaron las clases 1.937 estudiantes, ya que el lunes lo hicieron 532 de las poblaciones de Catarroja y Massanassa y durante este jueves lo han hecho 1.405 alumnos de centros de Paiporta. 

Así, en lo que respecta a esta localidad, han vuelto los estudiantes del CEIP Jaume I y CEIP Lluís Vives a sus centros, mientras que el alumnado del CEIP Rosa Serrano ha sido reubicado esta jueves en Alaquàs y los estudiantes del CEIP l’Horta han comenzado reubicados en el CEIP Les Arts y el CEIP Almudena Muñoz, ambos de València. El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha visitado estos dos centros de destino esta mismo jueves.

A su vez, desde Educación se sigue avanzando con los trabajos de reposición de material, obras menores, contratos de emergencia (transporte, suministros, comedor) y planificación e instalación de aulas prefabricadas en aquellos centros que lo requieran. 

Tracking Pixel Contents