Mazón ofrece a otras administraciones el nuevo protocolo de trabajo para los empleados públicos ante emergencias
El jefe del Consell señala que el documento es de aplicación a partir de ahora y que es una referencia en el ámbito del sector público
La Generalitat exime a sus trabajadores de acudir al trabajo con alertas rojas meteorológicas
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha referido esta mañana al protocolo de actuación de Función Pública para regular la asistencia de los empleados de la Generalitat ante situaciones de emergencias, adelantado hoy por Levante-EMV. La Dirección General de Función Pública ha elaborado un protocolo con medidas "precisas y coordinadas" con el fin de proporcionar instrucciones a los trabajadores de la Administración de la Generalitat con "la mayor anticipación posible", y que establece que en caso de activarse un aviso rojo no tendrán que acudir a su puesto de trabajo y se prestará servicio en modalidad no presencial "si se dispone de los medios necesarios" y siempre que "sea posible".
De esta manera lo recoge el 'Protocolo de actuación en caso de emergencias exteriores para el personal de la administración de la Generalitat', desarrollado después de que la Inspección de Trabajo, en su ronda de solicitud de información a empresas para revisar sus comunicaciones a los trabajadores con motivo de las alertas generadas por la dana del 29 de octubre, realizara un requerimiento a la Dirección General de Función Pública para que trabajase en un protocolo para "dar instrucciones ante las alertas rojas".
Al respecto, Mazón ha asegurado que el documento refleja la voluntad del Consell de "reaccionar rápidamente" y "tratar de mejorar todas estas cuestiones" tras la dana del 29 de octubre. "Lo que nos tiene que hacer es ayudar a ir mejorando cada día la normativa de seguridad, porque es fundamental, y hacerlo de manera proactiva, con diálogo con los sindicatos y las fuerzas sociales. Y eso es lo que estamos haciendo", ha afirmado.
El jefe del Consell ha agradecido "las aportaciones" de la Inspección de Trabajo y ha destacado que, tras su requerimiento, desde la Generalitat se pusieron "rápidamente en marcha para mejorar". "Esto lo entendemos como elementos de mejora permanentes en base a los consejos y a los apercibimientos que se nos pueden dar", ha aseverado.
Ya de aplicación
Mazón ha hecho hincapié en que este protocolo "ya queda de permanente aplicación" y ha alabado "el esfuerzo de todos por ir mejorando cada día". "Siempre agradecemos las aportaciones que se pueden hacer, porque lo que queremos es seguir mejorando cada día más, en más y mejores medidas para todos", ha agregado.
Preguntado por si la Generalitat instará a otras administraciones a aplicar este protocolo, ha afirmado que este documento es ahora una "referencia", por lo que "lógicamente" se facilitará "para aquel que lo quiera aprovechar". "Y si hay elementos que puedan ser aprovechados por el resto de administraciones, fenomenal, estamos a su disposición", ha saludado.
- Gabriela Bravo dimite
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Última hora: Gritos de 'A Paiporta, Pedro' y 'Pedro Sánchez no estás solo' en las puertas de la Delegación de Gobierno en València
- La retirada de coches de la dana se triplica tras la contratación de desguaces en otras autonomías
- Las medidas para la dana que decaen tras el no al decreto ómnibus
- Sánchez justifica que no visite los municipios: 'Es el momento de la gestión, no de la foto
- A prisión un chatarrero de l'Eliana acusado de terrorismo yihadista