Aitana Mas muestra la cicatriz de su mastectomía para cerrar 2024
La política siempre ha ido informado sin tapujos de su cáncer de mama desde el mes de abril cuando se lo diagnosticaron
LL.P.
Años buenos, años malos... ¡Qué difícil encajar en esa categoría el de alguno! «No acabo el año siendo la misma», dice Aitana Mas, exvicepresidenta de la Generalitat y diputada de Compromís en las Corts, sobre su 2024 en una publicación en Instagram en la que ha expresado sus sensaciones ante el cáncer de mama que ha pasado desde abril. Una enfermedad de la que ella ha ido informando en todo momento, sin reparos y con una naturalidad apabullante.
«En estos meses me he sentido frágil y firme a partes iguales, triste y feliz, impotente y esperanzada», explica junto a unas fotografías explícitas de cómo está tras el tratamiento médico. Son de una crudeza poco habitual y reflejan una gran valentía. «He aprendido que no soy inmortal, que hoy estoy bien y mañana puedo no estar, así que, si tenemos que morir que nos pille viviendo», sentencia antes de desear un buen 2025.
Visibilidad en redes
La política nacionalista no ha dudado en visibilizar su enfermedad a través de sus redes sociales. En abril, informó sobre el diagnóstico de la enfermedad. Más tarde, publicó su corte de pelo antes y durante el tratamiento. Ha publicado fotos con el pelo totalmente rapado. Y, en septiembre, tras la operación de la que ahora muestra sus fotos, publicó un mensaje optimista porque "no hay rastro del cáncer".
El 2024 será un año que Aitana Mas no olvidará, como muchas otras mujeres. Según los datos de la Conselleria de Sanidad, cada año, se detectan cerca de 1.500 tumores de mama entre las mujeres valencianas.
- Última hora, temporal en Valencia: Se cierra el Puerto de Valencia por la dana
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- El transporte de la Generalitat será gratis en 2025 para los afectados de la dana
- Estos son los 28 municipios que siguen en nivel de emergencia 2 por la dana
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- La toma de posesión de la rectora de la UA, interrumpida al grito de “Mazón asesino”
- La Aemet activa avisos por frío, lluvia y nieve con cotas de 600 metros