La cesión de vivienda para los municipios afectados por la dana enfrenta a PP y PSPV

Los socialistas reclaman al Consell la aplicación de la ley de Función Social y los populares reprochan a Sánchez el rechazo a ceder 500 viviendas de la Sareb

Vivienda afectada por la dana en el barrio del Raval de Algemesí.

Vivienda afectada por la dana en el barrio del Raval de Algemesí. / Agustín Perales Iborra

J. Vives

La cesión de viviendas a los municipios afectados por la dana se ha convertido en un nuevo punto de enfrentamiento político entre PP y PSPV. El grupo socialista en las Corts ha presentado esta mañana una Proposición no de Ley en la que insta al Consell a ceder pisos vacíos a los ayuntamientos afectados por la riada del 29O. Se trata, según el portavoz socialista Benjamín Mompó, de garantizar "el derecho a una vivienda digna para los miles de valencianos y valencianas que se vieron afectados por la tragedia". Y para ello, asegura, es necesario que se aplique la ley de Función Social de la Vivienda.

Una petición que ha replicado el PP en boca de su portavoz Fernando Pastor, quien ha afirmado que "el PSPV no puede exigir cesiones de viviendas cuando Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) se niega a ceder inmuebles de la Sareb a los damnificados" por la dana. "Resulta una broma de mal gusto que quienes son incapaces de solucionar el problema de la vivienda pidan la cesión de inmuebles de la Generalitat", ha aseverado.

Viviendas de la Sareb

El diputado popular ha criticado, además, que "mientras el Gobierno socialista se niega rotundamente a la cesión de las 500 viviendas que la Sareb tiene disponibles en las zonas más afectadas por la riada, aquí pidan a su vez la cesión a los ayuntamientos". "Es una vergüenza que ahora los socialistas en las Corts pidan cesiones de inmuebles a quienes realmente están ofreciendo soluciones reales. Parece que les moleste que se entreguen pisos a familias afectadas o se ofrezcan soluciones para rehabilitar", ha reprochado.

El socialista Mompó ha contestado de nuevo a Pastor y ha reprochado las "trabas" de la Generalitat para agilizar la entrega de pisos a las familias: "No están dando los datos de las personas damnificadas y lo único que les preocupa es que la Sareb les transfiera las vivienda para hacerse Tik-Tok con los afectados, como ya hicieron en el barrio de la Torre Mazón y Camarero vulnerando la ley".

Mompó asegura que la Sareb "está trabajando directamente con los ayuntamientos y el PP solo tiene que preguntar a alguno de sus alcaldes para saber que esto es así, en lugar de seguir esparciendo mentiras para digerir la larga sobremesa del Ventorro”.

Tracking Pixel Contents