Adaptarse con éxito al frío: algunos consejos

Una infusión caliente resulta benecifisoso para el frío / Pexels
Natacha Payá
La semana se presenta con un cambio en el patrón atmosférico. El anticiclón se retira, situándose hacia el norte de Europa y favoreciendo la llegada de algunas bajas retrógradas a la Península.
Comenzaremos la nueva semana con ambiente frío, especialmente durante la noche y madrugada, con heladas generalizadas, incluso también en zonas litorales y prelitorales.
Aunque la intensidad del frío varía en diferentes regiones de España, el invierno nos exige adaptarnos a temperaturas frescas del momento y más ahora con este nuevo episodio invernal.
Para hacer frente a las bajas temperaturas, es fundamental controlar y evitar que se escape el calor, tanto de nuestro cuerpo como de nuestro hogar.
Reducir el consumo energético es otro objetivo prioritario de todos los españoles. Aislar la vivienda, bajar las persianas y cerrar puertas interiores son medidas sencillas pero efectivas para mantener el calor.
La calefacción debe utilizarse de forma eficiente: enciéndela 30 minutos antes de levantarte y apágala dos horas después.
Beber tés, infusiones, comer sopa o incluso beber agua caliente resultará beneficioso por la forma que contribuyen al calor corporal. Además, el vapor que emana puede aliviar la congestión nasal.
Vestirse por capas finas es un gran error si se trata de ropa inadecuada, más vale que invirtamos en ropa térmica y de mejor calidad. El calzado adecuado para protegerte del frío y la humedad también es crucial.
Evita duchas excesivamente calientes, ducharse con agua más fresca de lo normal puede ser desagradable, pero a la hora de adaptarnos fisiológicamente al frío es beneficioso.
- La jueza señala que las muertes de la dana eran 'evitables' y que la emergencia competía a la Generalitat
- Detectan en l’Albufera varios ejemplares del dañino cangrejo chino tras la dana
- La consulta sobre el valenciano 'rompe la paz' y 'enfrenta a las familias
- El agua del barranco del Poyo alcanzó una velocidad de 8 metros por segundo
- El embalse de Arenós. La presa del Alto Mijares
- El TSJ recibe la tercera petición para suspender la consulta sobre el valenciano en la enseñanza
- Sanidad estudia integrar el SAMU en las urgencias de los hospitales
- Bernabé señala que vio a Mazón en el Cecopi 'cuando se mandó la alerta