El tiempo

Los termómetros se desploman: hielo y mucho frío con casi 8 grados bajo cero

La entrada de un frente de aire frío desploma las temperaturas hasta los -7,8º en Utiel

Helada en el parabrisas de un coche

Helada en el parabrisas de un coche / Europa Press - Archivo

València

Desplome térmico en la Comunitat Valenciana. El tiempo en la Comunitat Valenciana esta semana ha comenzado con mucho frío y con los termómetos en mínimas. La entrada de una masa de aire frío está helando el país y la Comunitat Valenciana no se ha salvado. Esta noche, según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología, los térmómetros se han desplomado hasta casi los 8 grados bajo cero en Utiel

La ausencia de viento y los cielos despejados han permitido que las mínimas caigan en picado con "un significativo descenso de las temperaturas" con heladas en el interior que han dejado mínimas de hasta -7,8 en Utiel, según Aemet.

Asimismo, el mercurio ha caído en Ademuz a los -7º; en Vilafranca, a los -4,4º; en Villena, a los -3,7º; en Atzeneta del Maestrat, a los -3,5º; en Jalance, a los -2,6º; y en Castellfort, a los -2,2º.

Así, la semana ha comenzado con el cielo despejado en la Comunitat Valenciana, salvo algunos intervalos de nubes en el norte de Alicante, un descenso de las temperaturas y heladas que se prevé que sean localmente moderadas en el interior de la mitad norte.

Tobogán térmico

El frío llega tras varias jornadas con temperaturas poco propias del mes de enero. El tobogán térmico ha supuesto pasar en poco más de 24 horas de temperaturas máximas de hasta 24 °C en València y Castelló de la Plana registradas este sábado a vivir un lunes donde el termómetro no superará los 14 °C en las horas centrales del día en ambas capitales. Este desplome de una decena de grados se traducirá en pasar de ir en mangas de camisa con la chaqueta debajo del brazo o incluso gente bañándose en Malva-rosa a que se vuelvan imprescindibles la bufanda y el abrigo.

Tracking Pixel Contents