Denuncian contagios de sarna entre los militares desplegados en dana
La asociación de tropa y marinería exige explicaciones a Defensa

Grupo de militares limpiando el barro en un colegio de Paiporta. / J.M. López
J. Vives
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha denunciado la existencia de contagios de sarna entre los efectivos desplegados en la dana y exigen al ministerio de Defensa que dé explicaciones.
Según explican en un comunicado, el ministerio que dirige Margarita Robles "no informa" de los contagios de sarna que se están produciendo entre los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en Valencia para que "pase desapercibido y no salga a la luz", por ello, consideran que esta situación "no puede, ni debe" quedar sin esclarecer.
En concreto, exponen que varios militares fueron atendidos por la sanidad militar en Valencia pero, sin ser diagnosticados "en ningún momento" de dicha enfermedad, sin embargo, al regresar a sus ciudades de origen y acudir a sus médicos civiles sí han sido diagnosticados de sarna.
¿Por qué fallan los protocolos?
"La gravedad de los hechos hace que ATME se pregunte cómo pueden fallar los protocolos sanitarios en este tipo de operaciones, donde se está en contacto con animales en putrefacción o infectados, ácaros y ropa que podría estar infectada", inciden.
Ante esta situación, desde la asociación militar van a elevar nuevamente las preguntas pertinentes al Ministerio de Defensa, así como a los diputados de la Comisión de Defensa, para que este tipo de información salga a la luz.
"La profesión militar es una profesión de muy alto riesgo, aunque parece que no se le quiera reconocer, es necesario que la sociedad sepa que sus militares se juegan la vida y la salud mientras realizan sus funciones", concluyen.
- El alumnado de 1º y 2º de ESO: ¿debería de quedarse en el instituto o volver al colegio?
- La hermana del profesor señalado por terapias de conversión denuncia abusos sexuales desde los 4 años
- Vandalizan el colegio de Alaquàs donde trabaja el profesor de las terapias de conversión: 'Todos cómplices
- El personal del 112: 'El 29 de octubre por la mañana ya vimos que no era un día normal de gota fría
- La Fe aplica a dos bebés un tratamiento pionero contra la atrofia muscular
- Gran atasco en la A-7 tras el incendio un camión de paquetería
- Un accidente en la CV-35 produce largas retenciones
- Un accidente provoca el colapso del baipás