Bernabé llama a "recuperar la cordura" para ayudar a los afectados con "altura de miras"
La delegada del Gobierno asegura que "no se puede soportar" que estemos "todo el día viendo a quién le echo la culpa"

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en Godelleta. / Europa Press
J. Vives
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha llamado a los representantes políticos a "recuperar la cordura" en "algunos ámbitos" cuando se cumplen 100 días de la trágica dana del 29 de octubre. "Las personas que están sufriendo no merecen que estemos todo el día aquí viendo a quién le voy a echar la culpa hoy, es que ya no se puede soportar", ha expresado.
En declaraciones a los medios en Godelleta, ha hecho un llamamiento a "parar un poco" y reflexionar "sobre si estamos respondiendo como merece la ciudadanía". "Y lo digo sinceramente, con el convencimiento de venir de Catarroja ahora mismo y de llegar a Godelleta y de ir a Ford d'Alcedo más tarde, de ver a las personas diariamente sufrir y padecer esta devastación", ha señalado.
Punto de inflexión
Bernabé ha reconocido que durante este tiempo se habrán "hecho cosas mal, cosas bien, cosas mejor, peor y mejorables". "Pero hoy se cumplen 100 días y yo pido que sea un punto de inflexión para recuperar también la cordura en algunos ámbitos y que, por favor, demos una respuesta empática, eficaz y justa a todas las personas que están sufriendo", ha pedido.
La delegada ha considerado que las personas afectadas por la dana "no merecen que estemos todo el día aquí viendo a quién le voy a echar la culpa hoy". "Es que ya no se puede soportar", ha afirmado, por lo que ha emplazado a los representantes políticos a "dedicarse a trabajar, que es a lo que hemos venido, por lo que nos han votado y, sobre todo, por lo que nos pagan a los servidores públicos".
Cien días de la dana
Por otro lado, Bernabé ha recordado que hoy se cumplen 100 días de la dana, "de la tragedia que ha destrozado la provincia de Valencia y que nos ha destrozado a todos un poco, un mucho, muchísimo o un infinito". "Pero desde luego ha dejado una marca que va a ser muy difícil de borrar y por la que vamos a tener que trabajar durante mucho tiempo con todos nuestros esfuerzos, con toda la dedicación, pero sobre todo con toda la empatía", ha remarcado.
Todo ello, según ha subrayado la delegada, porque "la reconstrucción anímica que vamos a tener que trabajar entre todos para superar la situación del 29 de octubre requiere una altura de miras de parte de todas las personas que tenemos una responsabilidad en esto".
- Familiar de una víctima de la residencia de Paiporta: “No siguieron los protocolos, estaban cenando en la planta baja”
- Mazón deja sin gastar 300 de los 700 millones autorizados por el Gobierno para la dana en 2024
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- El PP abre una vía para que el personal de las reversiones sanitarias sea funcionario
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Cuándo serán y cómo ver desde València los cuatro eclipses de Sol que nos esperan
- Bebés sin nacionalidad: ni tarjeta sanitaria ni ayudas para la guardería
- Vox organiza una comida con Abascal en València que cuesta 25 euros