Bielsa presenta 2.027 avales para liderar la provincia: una cifra con simbolismo incluido
La cifra apunta al objetivo de recuperar las instituciones ese año para el PSPV

Carlos Fernández Bielsa, en la entrega de los avales esta mañana. / Fernando Bustamante
J. Vives
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha presentado esta mañana en la sede del partido un total de 2.027 avales de militantes socialistas, más del 20 % del censo, que es el tope oficial de firmas y que es el que presentó ayer el otro candidato, Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria.
La candidatura de Bielsa presenta sus avales, ha informado, después de un proceso de recogida que se ha extendido por todas las comarcas y prácticamente todas las agrupaciones.
Se trata de una cifra simbólica que remarca que "el gran objetivo de su candidatura para la reelección es recuperar para los socialistas las instituciones en ese año 2027 o antes, en el caso de que se adelanten las elecciones autonómicas".
Bielsa ha agradecido el apoyo que ha recibido en todas las comarcas y ha remarcado la importancia de los procesos democráticos internos. El correo habilitado por la candidatura seguía recibiendo ayer por la tarde y esta misma mañana avales de afiliados y afiliadas, según la información del equipo del alcalde de Mislata, que incide en que la candidatura crece especialmente en la ciudad de València.
El actual líder en la provincia ha destacado el respaldo en forma de avales por parte de la militancia y ha puesto en valor la participación activa, el compromiso de la militancia y la confianza en el proyecto para la provincia con el objetivo máximo de que Diana Morant presida la Generalitat.
“Para nuestra candidatura es esencial fortalecer los mecanismos de democracia interna, la apertura a la participación, la transparencia en los procesos y el respeto hacia una militancia que va a decidir en este proceso de forma libre y madura”, ha señalado Bielsa.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- Mejoran las previsiones de lluvia para la Ofrenda
- Emergencias avisa del aumento del Magro al desembalsar Forata por las persistentes lluvias
- La jueza de la dana subraya que 'no hay acta ni grabación del Cecopi', pero sí audios e imágenes
- El PP justifica la ausencia de Mazón en Fallas: 'Está en la reconstrucción
- Mazón asume el discurso de Vox para aprobar los presupuestos
- Sanidad inicia el desbloqueo de las 53.000 plazas sin adjudicar con Enfermería
- El número dos de Emergencias a la jueza: 'El 112 no envió ninguna llamada al Cecopi