Metrovalencia recupera el servicio de metro hasta Valencia Sur y la frecuencia de metros previa a la dana

Un nuevo servicio de lanzaderas conectará Safranar, Jesús y València Sud con los municipios donde todavía no se ha podido restablecer el servicio por daños en la red de metro ocasionados por la inundación

Autobuses de la EMT en València

Autobuses de la EMT en València

Las terribles inundaciones que afectaron l'Horta Sud el pasado 29 de octubre como consecuencia de la dana y la crecida de los barrancos del Poyo y la Saleta tuvieron efectos devastadores sobre la red de metro de la ciudad, especialmente en las líneas 1,2 y 7, aquellas que conectaban con el sur del área metropolitana.

Tras la barrancada del 29 de octubre en l'Horta Sud tanto la red como las instalaciones de FGV junto a Paiporta quedaron arrasadas, incluido el puesto de mando de Metrovalencia, lo que obligó a interrumpir el servicio hasta el 9 de noviembre (tranvía) y el 3 de diciembre en toda la red. Desde entonces el tramo San Isidro-Castelló es el que sigue inoperativo tras verse gravemente afectado por la barrancada en l’Horta y la riada en la Ribera.  

Sin embargo, desde el martes 18 de febrero, Metrovalencia recuperará las frecuencias previas a la inundación (un tren cada 15 minutos) y la "normalidad" en las paradas hasta València Sud, que se convertirá de momento en la parada final de las líneas 1, 2 y 7 hasta que se completen las obras para recuperar la infraestructura dañada.

¿Cómo funcionará la red de metro desde el 18 de febrero?

La recuperación parcial del servicio a partir del marte conllevará ciertos cambios para los viajeros. A partir del próximo martes, las línea 1, 7 y 2 de Metrovalencia llegarán hasta València Sud (hasta ahora sólo la 7 llegaba hasta Sant Isidre). Además, València Sud se convertirá en un nuevo intercambiador desde donde saldrán los usuarios en autobuses hacia Picanya y Paiporta.

Sin embargo, los viajeros desde Torrent se conectarán en autobuses con la estación de Safranar. Y los de Picassent y la Ribera estarán conectados por autobuses desde sus poblaciones hasta la antigua estación de Jesús.

Tracking Pixel Contents