Tormenta invernal en Estados Unidos: calles sumergidas en hielo

Tormenta y nevadas en el centro de EEUU.

Tormenta y nevadas en el centro de EEUU. / AP

Natacha Payá

Canadá y parte de Estados Unidos están viviendo una tormenta invernal de récord, con temperaturas gélidas y numerosas tormentas de nieve. Desde Tiempo & Radar les cuento.

La provincia de Quebec, en Canadá, sufrió su peor tormenta de nieve de la temporada, paralizando el transporte y provocando cortes de electricidad.

Entre el 12 y 13 de febrero, una baja presión cargada de humedad procedente del medio oeste estadounidense, atravesó la región de los Grandes Lagos y llegó a Quebec, alterando la vida cotidiana.

Ahora, hace dos días, durante la jornada del 20 de febrero, una tubería de 137 centímetros explotó dejando calles sumergidas en hielo en Detroit, Michigan.

Este incidente, ocurrido en medio de la tormenta invernal, inundó las calles del suroeste de la ciudad, alcanzando en algunas zonas hasta 1,5 metros de altura. La tubería, con más de 100 años de antigüedad, no resistió las condiciones extremas.

Las temperaturas extremadamente bajas hicieron que el agua inundada se congelara rápidamente. Esto ha creado una capa de hielo que cubre calles, aceras y propiedades, complicando las labores de reparación y limpieza.

Los residentes enfrentan dificultades para moverse y limpiar sus propiedades. Según las autoridades, la reparación de la tubería tomará aproximadamente dos semanas. Afortunadamente, no se reportan víctimas, pero los equipos de emergencia han estado rescatando a las personas que se quedaron atrapadas, especialmente un hombre que quedó inmóvil en el techo de su coche.

Tracking Pixel Contents