La demora en los trabajos del corredor mediterráneo interrumpe cuatro horas la circulación de trenes de València a Barcelona

Adif anuncia la recuperación de la circulación a las 17.24 horas

Los fines de semana se realizan trabajos para migrar al ancho europeo las vías en ancho ibérico de Castelló a Vinaròs

Obras de Adif en Castellbisbal, en el corredor mediterráneo, en una imagen de archivo.

Obras de Adif en Castellbisbal, en el corredor mediterráneo, en una imagen de archivo. / Europa Press

València

El retraso en la finalización de los trabajos programados para migrar al ancho europeo las vías de ancho ibérico entre Castelló i Vinaròs ha "interrumpido la circulación entre Les Palmes y Santa Magdalena de Pulpis, con corte de tensión en la catenaria entre Castelló y Benicarló", según ha informado el Administrador de Infraestructures Ferroviarias (Adif) a las 1.19 horas. La previsión inicial era que los trenes trenes de larga y media distancia sufrieran un "retraso estimado de una hora". Sin embargo, usuarios de un Euromed que ha iniciado su viaje a las 10 horas desde la estación Joaquín Sorolla de València en dirección a Barcelona confirman a Levante-EMV que aún seguían parados en la estación de Oropesa a las 17 horas.

Según confirman fuentes oficiales de Adif, desde las 17.10 "ya se ha restablecido la tensión entre Les Palmes y Orpesa, por lo que los trenes por lo que respecto a la infraestructura ya hay normalidad y los trenes pueden circular en ambos sentidos".

Desde Renfe también confirman a Levante-EMV que se han visto afectados tres trenes Euromed, dos Intercity y otros cuatro trenes de Media Distancia entre Castelló y Vinaròs. El peor parado ha resultado uno de los Euromed que ha llegado con cuatro horas y media de retraso a su destino. El que menos se ha demorado ha sido un tren que ha llegado con 95 minutos de retraso.

Las obras en el corredor mediterráneo para migrar al ancho europeo las vías de ancho ibérico se ejecutan los fines de semana desde el 25 y 26 de enero, el 8 - 9 y 22 - 23 de febrero y el próximo mes el 8- 9 y 22- 23 de marzo. Para garantizar el servicio, Renfe ha establecido "la circulación de 231 autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes de larga y media distancia del corredor mediterráneo afectados por las obras en la infraestructura, de adaptación para el ancho UIC en el corredor mediterráneo, que ejecuta Adif en el tramo entre Castelló y Vinaròs.

De esta manera, "los trenes de larga distancia del corredor mediterráneo realizarán trayecto en autobús entre Vinaròs y València los próximos sábados 8 y 22 de marzo. A su vez, se modifica el trayecto de Intercity Barcelona-Cartagena que iniciará y finalizará trayecto en València. Los domingos 9 y 23 de marzo se normalizan las circulaciones con alguna excepción", según Renfe.

Tracking Pixel Contents