Mazón, increpado de nuevo, en una visita a una farmacia en Paterna

Un grupo de ciudadanos le pide la dimisión, solo tres días después de un episodio similar en Orihuela

Carlos Mazón saliendo de la farmacia en paterna mientras le increpaban.

Carlos Mazón saliendo de la farmacia en paterna mientras le increpaban. / ED

Lluís Pérez

Lluís Pérez

València

Nuevo acto público de Carlos Mazón y, de nuevo, gritos de la ciudadanía al president por su responsabilidad en la gestión de la dana. Este martes ha sido en Paterna, en una visita que ha realizado a una farmacia, junto con el conseller Marciano Gómez, dentro de la estrategia de la Conselleria de Sanidad para implantar el cógido de barras digital en los establecimientos farmacéuticos de toda la Comunitat Valenciana. Un acto convocado por Presidencia de la Generalitat, pero solo para medios gráficos para evitar las preguntas de los periodistas al líder del Consell.

Pese a eso, en las redes sociales, circula un vídeo del momento en el que Mazón ha abandonado el establecimiento, la farmacia Elvira Gozálvez, en la carretera de Manises, 8. A su salida, un grupo de personas ha increpado al president con gritos como "Mazón, dimisión", "Fuera" o "Asesino". Un momento incómodo que le recuerda a Mazón, una vez más, que le resulta complicado mantener su agenda pública como presidente de la Generalitat Valenciana.

Fin de semana

El incidente se produce solo tres días después de uno similar ocurrido en Orihuela, cuando una decena de personas esperaban al popular en el auditorio La Lonja. La tensión fue aumentando y se vivieron enfrentamientos entre los partidarios y detractores de Mazón.

Gritos contra Mazón en su visita a Orihuela

L-EMV

Cabe recordar que, solo un día después, el president se ausentó de la Crida. Nunca antes el líder del Consell había faltado a esta cita. Aunque desde Presidencia alegaron que se debía a su agenda del lunes, con un desayuno en Madrid a primera hora, a nadie se le escapa que su presencia en el palco de autoridades, frente a una multitud de 100.000 personas, podría haber supuesto un episodio de protesta contra el president, coincidiendo con un momento en el que se vuelve a poner el foco sobre su actuación el 29 de octubre, su agenda vespertina y los motivos que le hicieron llegar al Cecopi, en el centro de Emergencias de l'Eliana, tres horas después de que fuera convocado.

Tracking Pixel Contents