Educación

La amenaza de asesinato masivo obliga a desalojar a más de 11.000 estudiantes de 27 centros

Educación asegura que "hay total tranquilidad para retomar las clases"

La Guardia Civil ya ha arrestado al responsable de las amenazas

"Momentos de tensión y miedo", primeras palabras de los padres ante la amenaza por asesinatos masivos

Francisco Calabuig

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

València

Unos 11.300 estudiantes de 27 centros escolares han sido desalojados esta mañana por la amenaza de asesinato masiva emitida a través de correos electrónicos que, finalmente, ha quedado en nada. La amenaza ha afectado a Turís, Yátova, Chiva, Cheste, Buñol y Siete Aguas.

El autor de las amenazas ya está detenido, según ha informado Levante-EMV. Se trata de una persona conocida por la Guardia Civil, con antecedentes de enfermedad psiquiátrica, a quien han localizado en su propio domicilio, donde ha sido arrestado.

"La situación es de total tranquilidad para poder retomar las clases". Así lo ha asegurado el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ante las preguntas de los medios de comunicación. El dirigente ha explicado que se está trasladando a los centros la detención del responsable del envío de los correos con amenazas y que, a partir de ahora, cada centro deberá ir "reanudando la normalidad" de la enseñanza según el procedimiento escogido por cada uno de ellos porque la "casuística es diferente en cada lugar". En este sentido, cada centro se irá poniendo en contacto con las familias para ver si las clases se retoman hoy o ya mañana.

Rovira ha explicado que la suspensión de las clases se ha producido por precaución, al tratarse de una situación que podía poner en riesgo a niños y adolescentes, pero ha asegurado que, en principio, no se le ha dado demasiada credibilidad a los correos recibidos, al tratarse de una persona que "parece que no tiene las facultades mentales adecuadas".

El dirigente ha estado en contacto con la delegada del GobiernoPilar Bernabé, y los ayuntamientos de los municipios afectados. Además, ha relatado que la Guardia Civil ha estado realizando inspecciones en los edificios amenzados y que no "se ha encontrado nada". Desde la detención, la directora territorial para que se comunique a los colegios que no hay "ningún problema".

Tracking Pixel Contents