Sánchez arropa a Bernabé en su 'estreno' en Ferraz tras los ataques del Consell
El presidente del Gobierno muestra su "admiración" hacia la delegada en la Comunitat Valenciana

Bernabé con Montero y Redondo durante el acto de feminismo de este jueves, en Ferraz. / Levante-EMV

El 16 de diciembre, Pilar Bernabé se sentó por primera vez en la ejecutiva federal del PSOE como secretaria de Igualdad. Había sido nombrada dos semanas atrás en el congreso de Sevilla. Este jueves, más de dos meses después, ha protagonizado su primer acto luciendo el traje del cargo, un evento que además de celebración del nuevo pacto de Estado contra la violencia de género, sirvió para oficializar su estreno en Ferraz y para mostrar el apoyo de los pesos pesados del partido, incluido Pedro Sánchez, en una semana en la que la delegada del Gobierno se ha situado en el centro de los ataques del Consell.
"Quien miente es Pilar Bernabé", expresó de manera clara la portavoz del Consell, Susana Camarero, tratando de despejar las críticas que se cernían sobre el 'president' Carlos Mazón y su llegada al Cecopi después de que sonara la alarma. Bernabé había sugerido previamente que Salomé Pradas le había esperado para enviarla y que fue en esos momentos cuando vio al 'president' de la Generalitat al otro lado de la pantalla (ella estaba conectada telemáticamente). "Bernabé sabía que Mazón no estaba y les mintió", insistió la vicepresidenta.
En ese clima, la dirigente socialista organizó ayer su primer acto (bajo el título ‘Vivas sin miedo. Nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, que se ha aprobado en el Congreso) como secretaria de Igualdad del PSOE. Y sea porque los galones se notan (su cargo es el cuarto en el escalafón) o por evidenciar el cierre de filas en torno a la voz del Ejecutivo central en la gestión de la dana, Bernabé logró reunir a su lado en el escenario a tres ministros (María Jesús Montero —también número dos del PSOE—, Ana Redondo y Óscar López) con el presidente del Gobierno aplaudiendo en primera fila.
"Orgullosa"
Más allá de la imagen, potente, siendo la propia Bernabé la única que participó en el acto que no tiene un cargo en el Consejo de Ministros, el sonido del público evidenció el aura que va tomando internamente, con una ovación de los presentes al ser presentada con mención incluida a su labor ante la dana.Se añadió minutos después la mención directa del presidente del Gobierno: «Es un orgullo que sea nuestra compañera, la admiro». «Me siento tremendamente orgullosa y agradecida por las palabras de cariño durante todos estos meses», respondió la aludida.
Previamente, a las puertas de la sede socialista, cargó denunció las «contradicciones» de Carlos Mazón sobre su actuación el 29 de octubre de octubre, que, dijo, producen «dolor a las víctimas» y apeló directamente a Alberto Núñez Feijóo como «la única persona que puede frenar esta sangría». «Que tome cartas en el asunto, por favor, que son miles de personas las que necesitan paz», señaló la dirigente socialista.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dos expertos concluyen en un informe al juzgado de la dana que Mazón debió declarar la emergencia catastrófica
- Salomé Pradas ante la jueza: 'Hubo 19.821 llamadas al 112, que llegó a colapsar, pero no tuve conocimiento directo
- Atascos de 47 kilómetros en las carreteras de Valencia por la Operación Salida
- Susto en Alicante y Murcia por un terremoto en Torrevieja
- Las contradicciones de la declaración de Salomé Pradas
- Un colegio de València arrasa en una prestigiosa competición internacional de ciencia y tecnología
- Camps ultima el lanzamiento de su candidatura para presidir el PPCV
- El PSOE modifica el currículum de Bernabé: no es licenciada, solo tiene estudios de Filología Hispánica