Un valenciano resulta herido grave tras caer por una ladera en Huesca

El montañero tuvo que ser rescatado con un helicóptero tras precipitarse en el pico Cotiella a través de 400 metros de nieve y piedra

Rescate de un montañero valenciano herido grave en Huesca.

Rescate de un montañero valenciano herido grave en Huesca. / L-EMV

EFE

Huesca

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este sábado a un vecino de València de 41 años que ha resultado herido de gravedad tras precipitarse unos 400 metros por una ladera de nieve y algunos muros de piedra cuando realizaba montañismo en la ladera sur del pico Cotiella, en el término municipal de La Fueva-Tierrantona (Huesca).

El aviso se ha recibido sobre las 11.15 horas y hasta el lugar del accidente se ha desplazado el GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Según ha informado la Guardia Civil, tras infructuosas maniobras de aproximación por el valle al sur por la existencia de nubosidad baja y circunstancias meteorológicas adversas, han entrado por la zona norte y localizado al montañero accidentado y su acompañante al sobrevolar el barranco.

El accidentado ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Campo, donde esperaba el helicóptero del 112 para su transferencia y traslado al Hospital Clínico de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents