Situación de las presas: sigue la suelta de agua en embalses de la demarcación del Júcar

El embalse de Ulldecona se suma a los de Regago y Algar que ayer ya comenzaron a desaguar

El embalse de Algar del Palancia, soltando agua por las fuertes lluvias.

El embalse de Algar del Palancia, soltando agua por las fuertes lluvias. / Levante-EMV

J. Vives

València

Las últimas lluvias que azotan las provincias de Castellón y Valencia desde el lunes han obligado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a desembalsar agua en algunas de las presas de la demarcación. A las del Regajo y Algar, ahora se suma la de Ulldecona, que según la CHJ, está virtiendo por el aliviadero desde las 5.00h con un caudal de alrededor de 10 m³/s.

La situación en el río Palancia está estabilizada con la presa del Regajo que sigue desembalsando unos 12 m³/s, con tendencia descendente. Por su parte, la presa de Algar desagua entradas por salidas, con caudales de 25 m³/s. Además, la de Alcora vierte unos 3 m³/s.

Por otro lado, la presa de María Cristina continúa asumiendo con normalidad los caudales de entrada. En estos momentos, el embalse acumula 13,89 hm³. Asimismo, el caudal de la Rambla de la Viuda, que entra al embalse y ayer llegó a picos de 220 m³/s, muestra una tendencia descendente.

El resto de la demarcación del Júcar se mantiene en una situación estable y de normalidad, según los últimos datos aportados desde la CHJ.

Tracking Pixel Contents