Educación
El temporal obliga a suspender clases este jueves en toda la C.Valenciana
Emergencias mantiene el nivel 0 de alerta y recomienda cancelar las actividades lectivas en las provincias de Castellón, València y litoral norte de Alicante
Más de medio millón de estudiantes encaran su tercer día sin colegio y las universidades impartiendo docencia online

Alumnado del Colegio Verge del Pilar de Algemesí, en una fotografía de archivo tras la dana. / Agustín Perales Iborra

El temporal de lluvia no da tregua y obliga a suspender las clases por tercer día consecutivo. No se impartirán actividades lectivas en las provincias de Castellón, València y el litoral norte de Alicante, según las recomendaciones de Emergencias por el episodio extremo de lluvias, que se amplían un día más.
El temporal de lluvias que azota la Comunitat Valenciana ha dejado a 522.881 alumnos sin clase este miércoles 5 de marzo. Un total de 2.235 centros educativos de las 281 localidades afectadas por la dana se mantienen cerrados y sin actividad lectiva como medida de prevención, de acuerdo a las recomendaciones lanzadas por Emergencias.
La provincia de Valencia es la más afectada, con casi 2.000 centros y 400.000 alumnos sin clase, 200.000 de primaria y otros tantos de secundaria, en 178 localidades, según ha informado Conselleria de Educación.
Los alumnos residentes en la provincia de Alicante son los menos afectados por la cancelación de las clases, con un total de 94 centros cerrados en 29 municipios. De estos, 66 son centros de Educación Primaria y 28 son Institutos de Educación Secundaria, que dejan sin clase a más de 35.000 alumnos.
Por su parte, en Castellón son 183 centros y 84.000 alumnos afectados por el temporal. 132 son centros de Educación Primaria, Educación Especial o aularios con 41.000 alumnos, y 51 son IES con 43.000 alumnos.
Las universidades también suspenden clases
La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València han suspendido las clases también para este jueves, adaptando la mayoría de las clases a la docencia online y eliminando los exámenes y las prácticas formativas hasta que el temporal amaine.
Según ha explicado la rectora del UV, Mavi Mestre, se espera que el nivel de emergencia se reduzca este viernes y por fin el mal tiempo permira la vuelta a las aulas. Hasta el momento, mantiene la medida de teletrabajo para los docentes y el personal investigador en caso de ser posible.
La UPV también se ha acogido a las recomendaciones de emergencias y ha remarcado al estudiantado y profesorado que evite desplazamientos innecesarios a los campus mientras persista la emergencia. Igual que la UV, espera que la situación mejore este viernes 7 de marzo, para poder reanudar la actividad lectiva.
La Universidad Católica de València también ha informado que suspende, un día más, la actividad lectiva presencial y se pasa a la modalidad online siempre que sea posible. La sede de València se mantendrá abierta y las Clínicas, Hospital Veterinario, IMEDUCV Unidad de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento y Hospital Virtual mantienen la actividad asistencial.
- Hazte Oir arremete contra la jueza de la dana por descartar la responsabilidad penal de la CHJ
- La Generalitat niega manipulaciones en la fotografía de Mazón entrando al Cecopi
- Una llamada a la ministra y un puente construido en 72 horas: el Ejército reconecta Loriguilla
- La nieve llega al interior de Valencia
- El bombero que confinó a la familia: 'Revisé el piso y no había humo. Estaban muy asustados, pero era lo más seguro y les dije que se quedasen ahí
- Me quedé atrapado. Era un soplete a mil grados. No había salida. Al final, me quité la máscara y me tumbé en el suelo a morir
- La primera mirada a la devastación: así fue el vuelo sobre la zona cero el día después
- Vértigo al balcón fallero en el PP