
Paprec: Un Compromiso Sostenible con la Comunitat Valenciana
Empresa líder en la economía circular, Paprec desempeña un papel clave en todas sus actividades: desde la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos e industriales hasta su reciclaje, tratamiento y valorización

Paprec trabaja en la gestión de residuos. / ED
J.M.B.
La empresa Paprec trabaja estrechamente con municipios y entidades locales para garantizar una gestión eficiente de estos residuos, asegurando su correcto tratamiento y valorización. Además, Paprec ha jugado un papel fundamental en la gestión de residuos generados por catástrofes naturales, como los provocados por la dana, donde ha participado «poniendo a disposición de empresas y autoridades su maquinaria, equipos humanos e instalaciones para una respuesta rápida y efectiva e intentar mitigar los efectos del desastre garantizando una correcta recuperación ambiental», aseguran desde la compañía.
Paprec se centra en las cuatro actividades fundamentales de la gestión de residuos: recoger, clasificar, reciclar y valorizar, con el objetivo de prolongar la vida útil de los materiales y reducir el impacto ambiental. Todo ello, bajo su lema ‘Por un planeta más verde’, que refleja su misión de transformar residuos en oportunidades sostenibles para el futuro.
Expansión en Valencia
Desde su llegada a España hace tres años, Paprec ha logrado una notable expansión en el territorio, consolidando su presencia especialmente en la Comunitat Valenciana. En este marco, destaca Paprec Servicios Ambientales, una de las filiales más importantes del grupo, cuya sede se encuentra en la ciudad de València. Esta elección no es casualidad, sino una muestra del firme compromiso de la compañía con la región y su voluntad de seguir contribuyendo a su desarrollo sostenible.

Un vehículo de la empresa Paprec. / ED
La presencia de la empresa Paprec en la Comunitat Valenciana es significativa, con plantas operativas en Villena (Alicante), Vall d’Alba (Castellón) y Aielo de Malferit (Valencia).
Actualmente, y respecto a los servicios que se prestan con motivo de la dana, la compañía gestiona el Punto de Transferencia (PT) de Picassent y diversos Puntos de Acopio Local (PAL) en distintas localidades, reforzando su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión de residuos. Este esfuerzo, sumado a la confianza que ya han depositado en la empresa diversos municipios de la Comunitat Valenciana, augura un futuro prometedor en el que Paprec continuará expandiendo su alcance, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles a más ciudades e industrias comprometidas con la economía circular.
Transformación del sector
Con una clara apuesta por la inversión y el desarrollo sostenible en la región, «Paprec reafirma su papel como actor clave en la transformación del sector de la gestión de residuos y el reciclaje, contribuyendo a hacer de la Comunidad Valenciana un referente en la economía circular y en la protección del medio ambiente, así como en los servicios de limpieza y recogida», explican responsables de Paprec.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- El PP justifica la ausencia de Mazón en Fallas: 'Está en la reconstrucción
- Vértigo al balcón fallero en el PP
- Mazón asume el discurso de Vox para aprobar los presupuestos
- Sanidad inicia el desbloqueo de las 53.000 plazas sin adjudicar con Enfermería
- Qué pasa con las familias que no han votado en la consulta de la lengua escolar
- La jueza enseña las cartas pero da seguridad jurídica a los imputados
- Emergencias avisa del aumento del Magro al desembalsar Forata por las persistentes lluvias