Una breve granizada descarga y sorprende en València ciudad

La Aemet avisa de tormentas de corta duración que llegan al litoral desde el interior impulsada por el intenso viento

El granizo y la lluvia han vuelto a la ciudad de València

Germán Caballero

Lluís Pérez

Lluís Pérez

València

La inestabilidad meteorológica continúa en la Comunitat Valenciana, tras las intensas lluvias de la pasada semana. Sin embargo, se están produciendo episodios de "corta duración" como explican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A primera hora de la tarde, se ha producido una granizada, de carácter breve y sorprendente en València ciudad, que ha dejado unas pequeñas piedras blancas en varios barrios de la ciudad.

Ha tenido lugar en el Canyamelar, pero también en el centro, en las demarcaciones de las fallas de la sección Especial que se encuentran inmersas en la plantà de los monumentos. El granizo es uno de los principales factores de riesgo en estos casos.

La explicación de Aemet

Según explican desde la Aemet, este episodio es el resultado de las tormentas de corta duración que se están formando a primera hora de la tarde en el interior de la Comunitat Valenciana y que se están desplazando hasta el litoral. Estos llevan algo de granizo y están acompañados de fuertes rachas de viento; en algunos puntos, como en el aeropuerto de València, se han registrado hasta 72 kilómetros por hora. Y, también, destacan por su brevedad. De hecho, a los pocos minutos de producirse la granizada, ha salido el sol en el 'cap i casal'.

Este tipo de fenómenos podrían repetirse en las próximas horas porque, desde la agencia, informan de que se están formando nuevos núcleos de tormentas en el interior de la provincia de Valencia, que se mueven de forma rápida hasta al litoral, impulsados por el intenso viento.

Tracking Pixel Contents