Atasco monumental en la A-7 y la Pista de Ademuz
A los más de 40 km de retenciones de esta mañana se han sumando la intensidad de circulación y el colapso en otras vías, lo que ha acabado de atascar el área metropolitana

Imagen del atasco de hoy en la A-7 a la altura del enlace con la V-30. / DGT
Varios accidentes han provocando esta mañana serios problemas de circulación en los principales accesos y salidas de la ciudad de València, donde a las 8.30 horas se contabilizaban retenciones kilométricas que sumaban más de 41 kilómetros. Los siniestros, cuyo alcance no ha trascendido, han tenido lugar en la A-7, la CV-35 (más conocida como Pista de Ademuz) y la CV-31, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
A estos problemas se ha sumado el alto volumen de tráfico rodado que se registra a primera hora de la mañana en días laborables, lo que ha acabado de colapsar el área metropolitana de la capital del Túria.
Siniestros con colas kilométricas
Uno de los accidentes ha involucrado a varios vehículos y ha ocurrido poco después de las 7.00 horas en la A-7, a la altura de Godella y en sentido hacia Barcelona. Desde Massarojos las retenciones se extendían hasta el polígono industrial de Mas del Jutge, en Torrent y, a las 8.30 horas, ya sumaban 21 kilómetros de atasco en el sentido hacia la Ciudad Condal. El siniestro ha obligado incluso a cortar el carril izquierdo y el central de la autovía. A las 11.00 horas aún había 4 km de atasco entre el polígono industrial sur y la malla, en València.
En el otro sentido de la A-7, hacia Alicante, el colapso se prolongaba hasta Museros: en total, otros seis kilómetros de retenciones a las ocho y media de la mañana. A las 9.20 horas, el atasco ya se había reducido y era de un kilómetro entre Massarojos y el Baro y, pasadas las once de la mañana, apenas llegaba al kilómetro de retención.

Imagen de la A-7 a las 8.30 horas de hoy, a la altura de Manises. / DGT
Otro siniestro ocurrido en la CV-35, también conocida como Pista de Ademuz, ha ocasionado esta mañana 6,5 kilómetros de atasco entre Benimámet y Cruz de Gracia, en València, en el sentido hacia Ademuz, mientras que en el otro, hacia la capital del Túria, se contabilizaban seis kilómetros más de colapso circulatorio debido a la intensidad de la circulación, siempre según la información de la DGT. A las 11.15 horas, el colapso era de 1,5 km entre Lloma Llarga y Burjassot.
Y en la CV-31, el accidente también ha provocado esta mañana un atasco en el sentido hacia la Pista de Ademuz que, a las 8.30 horas, era de casi dos kilómetros entre Benimàmet-Beniferri y Terramelar.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- El PP justifica la ausencia de Mazón en Fallas: 'Está en la reconstrucción
- Vértigo al balcón fallero en el PP
- Mazón asume el discurso de Vox para aprobar los presupuestos
- Sanidad inicia el desbloqueo de las 53.000 plazas sin adjudicar con Enfermería
- Qué pasa con las familias que no han votado en la consulta de la lengua escolar
- La jueza enseña las cartas pero da seguridad jurídica a los imputados
- Emergencias avisa del aumento del Magro al desembalsar Forata por las persistentes lluvias