¿Tras las lluvias llega la calma?

La nubosidad persiste, pero las precipitaciones que esperan para fin de semana serán "débiles y dispersas"

La Aemet destaca que el viernes el viento gira a poniente y las temperaturas "subirán por encima de los 20 ºC"

Falleras desfilando en la ofrenda bajo la lluvia el pasado martes en València.

Falleras desfilando en la ofrenda bajo la lluvia el pasado martes en València. / Ana de los Ángeles Martí

Rafel Montaner

Rafel Montaner

València

Tras el día de San José más lluvioso en València desde que comenzaron los registros históricos hace más de un siglo, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana posfallas apunta que continuarán los cielos nubosos, aunque las precipitaciones se esperan serán "débiles y dispersas". Será, por tanto, un tiempo inestable acorde con la recién estrenada primavera, donde lo más notable será el ascenso de las temperaturas el viernes, debido a que "el viento gira a poniente, lo que hará subir las temperaturas por encima de 20 °C", destaca la Aemet.

La agencia espera que tanto hoy jueves como mañana "todavía puede darse alguna precipitación débil y dispersa". El viernes avanza que "el cielo estará muy nuboso, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos". Por tanto, espera "probables precipitaciones débiles y dispersas la primera mitad del día, más abundantes en el interior". El ascenso de las máximas por el viento de poniente elevará el termómetro hasta los 21 °C en Alicante y hasta los 22 °C tanto en Castelló de la Plana como en València.

Mal tiempo con lluvias continuadas en la víspera de San José en València.

Mal tiempo con lluvias continuadas en la víspera de San José en València. / Francisco Calabuig

Mala mar en el norte de Castellón

Por el momento, el único aviso por fenómenos meteorológicos adversos para todo el fin de semana es el de nivel amarillo en la costa del litoral norte de Castellón por riesgo de mala mar el viernes debido a que soplará viento del sur y suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7). Este aviso estará vigente desde las 10 hasta las 20 horas. En el litoral la Aemet espera viento del nordeste moderado de madrugada, rolando a sureste y sur, flojo a moderado; en el resto viento predominantemente de componente este, flojo a moderado, que puntualmente podría tener alguna racha fuerte en zonas altas.

Sábado a más de 20 °C

El sábado continuarán los intervalos nubosos. "No se descartan precipitaciones débiles y aisladas", incide la Aemet. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso aunque las máximas seguirán por encima de los 20 grados. El viento será moderado del oeste y suroeste, "ocasionalmente fuerte en zonas altas del interior". La nubosidad aumentará de cara al domingo, con cielos "muy nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles en la segunda mitad del día". Lo más notable de la jornada dominical serán las "temperaturas en descenso", con las tres capitales con máximas de menos de 20 grados. Concretamente, la máxima que se espera en Alicante es de 18 °C, 19 °C en Castelló de la Plana y 17 °C en València. Continuarán los vientos de componente oeste, "más intensos en el litoral y en la provincia de Valencia", subraya la Aemet.

Tracking Pixel Contents