Protesta frente al Palau de la Generalitat para exigir una moratoria en los desahucios y aumentar el parque de vivienda social

Nueve entidades convocan una concentración esta tarde para exigir medidas en defensa de la vivienda

La protesta es esta tarde 21 de marzo, a las 19 horas en la plaza de Manises.

La protesta es esta tarde 21 de marzo, a las 19 horas en la plaza de Manises. / Germán Caballero

Mónica Ros

Mónica Ros

València

Esta tarde nueve colectivos y distintos colectivos sociales han convocado una protesta frente al Palau de la Generalitat (plaza Manises, a las 19 horas), ante una "emergencia habitacional" que cada día es mayor e implica la especulación de la vivienda en una comunidad que carece de parque público disponible. Los convocantes reclaman medidas urgentes contra lo que califican como alud de desahucios en 2024 y piden que la Generalitat tome cartas en el asunto para aumentar el parque de vivienda social disponible en la Comunitat Valenicana.

Los convocantes alzan la voz de alarma tras un año con desahucios en aumento:"Los desahucios continúan aumentando. También aumenta el número de familias acosadas por los fondos buitre, bancos y grandes inmobiliarias que reciben un burofax día y noche advirtiéndoles de que deben irse de su casa porque ha finalizado el contrato de alquiler. Son especualdores, tienen recursos de sobra y encima presionan con dinero", explican desde la organización, formada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Park Alkosa, Mataobres, Entrebarris, Teixint Patraix, Assemblea de barri de l'Olivereta, Benicalap Viu, Sindicat de Malilla y CLER's. "Instituciones como la Conselleria, la Evha y los ayuntamientos, lejos de articular soluciones, responden siempre igual: no hay vivienda disponile en el parque público·", añaden, y lamentan que ante la venta de vivienda a los fondos buitre, socimis e inmobiliarias la Generalitat Valenciana "no ejerza el derecho de tanteo y retracto sobre esos inmuebles que han recibido ayudas públicas".

Cartel de la protesta de esta tarde.

Cartel de la protesta de esta tarde. / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents