Calor y lluvia ligera este fin de semana en València

El tiempo se estabiliza aunque se mantiene la probabilidad de precipitaciones

La Ofrenda más atípica deja lluvia en Alzira, emotividad en Algemesí y fervor en Cullera

La Ofrenda más atípica deja lluvia en Alzira, emotividad en Algemesí y fervor en Cullera

València

Después de un mes de marzo más lluvioso de lo habitual, la primavera se abre paso con temperaturas más elevadas y cielos más despejados a partir de este viernes 21. Si bien el día ha comenzado con algunas precipitaciones, éstas han dejado paso al sol en las horas centrales, con máximas de 22 grados, propias de la nueva estación. Según la previsión de Aemet, el cielo se mantendrá despejado a lo largo de la jornada, aunque mantiene un 30% de probabilidad de lluvias para la tarde en València.

El tiempo el fin de semana

El fin de semana del 21 y 22 de marzo se presenta estable. El sábado brillará el sol buena parte de la jornada. El cielo se mantendrá despejado a excepción de las horas centrales del día, donde se tornará nuboso, coincidiendo con las horas de más calor. De esta manera, València amanecerá soleada y con temperaturas por encima de los 15 grados que irán ascendiendo hasta alcanzar los 20 grados a las 14 horas. Una jornada agradable que, de cara a la tarde, recuperará el sol y suavizará las temperaturas cayendo hasta los 14 grados a partir de las 21 horas.

El buen tiempo reinará en toda la provincia de València a excepción de las comarcas del interior. Requena-Utiel, la Vall de Cofrents o algunas zonas de la Serranía tendrán un sábado lluvioso y con cielos cubiertos.

El domingo, por su parte, llegará acompañado de una probabilidad del 60% de precipitaciones de cara a la tarde, mientras por la mañana el cielo estará despejado o con nubes altas de manera generalizada en toda la provincia. Las temperaturas caerán hasta los 16 grados de máxima y los 9 de mínima en la capital.

Consulta toda la previsión del tiempo para estas Fallas

Consulta toda la previsión del tiempo para estas Fallas / Germán Caballero

Estas jornadas serán atípicas en algunas localidades valencianas puesto que acogerán, después del día de San José, algunos actos falleros que quedaron aplazados por las fuertes precipitaciones registradas la última semana. Localidades como Albal o Xàtiva han escogido este sábado para realizar sus Ofrendas a la Mare de Déu, mientras que Carcaixent lo hará el domingo.

Tracking Pixel Contents