PSOE

Puig acusa a PP y Vox de generar «agresividad y desinformación»

El exjefe del Consell exhibe complicidades con los líderes socialistas de Cataluña y Baleares, Illa y Armengol, en el congreso del PSIB

Salvador Illa, Francina Armengol y Ximo Puig, ayer en Palma. | GUILLEM BOSCH

Salvador Illa, Francina Armengol y Ximo Puig, ayer en Palma. | GUILLEM BOSCH

Guillem Porcel

Palma de Mallorca

En la tarde de ayer jueves, tres figuras clave del PSOE —la balear Francina Armengol, el catalán Salvador Illa y el valenciano Ximo Puig—se reunieron en Palma para debatir sobre el complejo panorama geopolítico en un encuentro que ha servido como preámbulo del 15 Congreso del PSIB, que supondrá la reelección de Armengol como líder de los socialistas de Baleares.

El expresident de la Generalitat Valenciana Ximo Puig pidió responsabilidad a los líderes políticos en momentos de extrema dificultad y se mostró preocupado porque «normalizar la extrema derecha es comenzar a normalizar la barbarie». «Si quisieran a la patria, no harían lo que hacen», señaló en referencia a PP y Vox, a quienes acusa de generar un clima de «agresividad y desinformación» que en su opinión ha marcado la política nacional en los últimos años. En este sentido, afirma que el PSOE es la «única alternativa» capaz de preservar el bienestar común y garantizar un futuro próspero para España dentro de una Europa fuerte y unida.

Por su parte, la presidenta del Congreso y líder de los socilaistas baleares, Francina Armengol, envió un mensaje sobre la necesidad de un cambio de enfoque frente a los problemas sociales más urgentes, y habló con indignación sobre la negativa del Govern balear de atender a 59 menores inmigrantes no acompañados. «Es indigno y una vergüenza que el Govern diga que no puede atender a 59 menores, mientras las islas reciben a más de 17 millones de turistas anualmente. ¿Es porque son africanos?».

Mientras tanto, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ofreció una reflexión sobre el panorama internacional, donde la inestabilidad global y la salida de Estados Unidos de organismos internacionales como la OMS están reconfigurando el orden mundial. n

Tracking Pixel Contents