La DGT instala un nuevo radar en una de las carreteras más transitadas de Valencia
Se trata de un sistema de control de velocidad de tramo

Los nuevos radares de la DGT en Valencia son todos de tramo. / Levante-EMV
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en funcionamiento 17 nuevos radares de velocidad en toda España. Los nuevos sistemas de control de velocidad en las carreteras son de dos tipos diferentes: fijos y de tramo.
En concreto, la DGT ha instalado nueve radares fijos y otros ocho de tramo en seis comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana, donde se estrenan tres nuevos radares de tramo: dos en Castellón y otro más en la provincia de Valencia.
Tres nuevos radares
Los radares de tramo son sistemas de control de velocidad que consisten en calcular el tiempo que un vehículo tarda en recorrer una determinada distancia a un velocidad concreta que suele ser el máximo permitido en ese tramo. En caso de que el vehículo tarde menos, es prueba inequívoca de que circula a más velocidad de la permitida en ese lugar y, por lo tanto, el radar lo sancionará por exceso de velocidad.
De este tipo son los tres nuevos radares instalados en la Comunitat Valenciana, según la información publicada por la Dirección General de Tráfico, que indica que durante su primer mes en funcionamiento simplemente actuarán a modo informativo. Una vez pasados esos primeros 30 días, la DGT pasará a denunciar.

La DGT instala tres nuevos radares de control de velocidad en la Comunitat Valenciana. / Levante-EMV
Dos de los nuevos radares instalados en la Comunitat Valenciana se ubican en la misma carretera: la N-340 a su paso por la provincia de Castellón y en ambos sentidos de la vía. En concreto, los sistemas de control de velocidad que ya están en marcha se sitúan entre los puntos kilométricos 960,050 y 961. ç
El tercer nuevo radar de tramo que ha estrenado la Dirección General de Tráfico controla un espacio mayor que los anteriores: cuatro kilómetros. El nuevo sistema se ha colocado en Valencia, en una de las carreteras con mayor tráfico del área metropolitana: la V-31, más conocida popularmente como la Pista de Silla.
El nuevo radar de la DGT en Valencia se ubica, para más señas, entre los puntos kilométricos 2,460 y 6,350, es decir: entre los términos de Picassent y Alba y en sentido hacia València.
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos
- La jueza de Catarroja que empatiza con las víctimas y ha zanjado la batalla de «relatos»
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- El IVC ordenó a sus documentalistas en À Punt 'centrarse exclusivamente' en el archivo histórico de Canal 9
- La Guardia Civil evacúa a 390 pasajeros de un tren de alta velocidad varado entre Picanya y Xirivella
- Se restablece la circulación en toda la red de Metrovalencia
- Un síndrome detrás de infartos e ictus por la falta de oxígeno
- Más de mil personas se concentran ante la cena del PP europeo por su 'complicidad' con Mazón