Cánticos a Mazón de "presidente, presidente" en un barrio vulnerable de Alicante

Vecinos de Miguel Hernández se suman a la ovación propiciada por los compañeros de partido del jefe del Consell en una jornada de agenda en la ciudad

Carlos Mazón visita las obras de rehabilitación del barrio Miguel Hernández de Alicante

Eva Abril

Manuel Lillo

Mazón vuelve a tomar aire en Alicante. Este viernes ha visitado el barrio Miguel Hernández para comprobar la evolución de las obras de rehabilitación de viviendas en esta zona y sus compañeros de partido le han recibido entre aplausos sonoros.

Una ovación a la que se han sumado una decena de vecinos (a la que posteriormente de han ido sumando más) de este barrio, presentes en la visita del jefe del Consell, que le han aclamado entre gritos de "presidente, presidente".

Entre los presentes se encontraban el conseller de Educación y Cultura, José Antonio Rovira, que le esperaba dentro del recinto para acompañarlo en la visita privada; y el concejal de Vivienda y Movilidad Urbana, Carlos de Juan, uno de los que ha aplaudido al presidente junto con parte del equipo de colaboradores del PP en la ciudad. Además ha acudido el concejal de Seguridad, Julio Calero, además del secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, que han visitado la zona junto al presidente de la asociaciones de vecinos del barrio, Lisardo Gabarre.´Entre los presentes también estaba el exconcejal Manolo Jiménez.

Este viernes tiene doble agenda pública en Alicante. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido a primera hora las obras de rehabilitación integral de viviendas de la Generalitat en el barrio Miguel Hernández de Alicante, justo antes de desplazarse a Altozano para visitar el centro Campoamor.

Esta ovación en un barrio vulnerable de Miguel Hernández llega después de una semana complicada para Mazón, a quien la asociación SOS Desaparecidos, relacionada con las víctimas de la dana, le exigió ayer la dimisión después de una reunión de dos horas. Recientemente, también en València, el presidente recibió calificativos como "asesino" o "sinvergüenza" en su llegada a un acto sobre Día Mundial del Agua.

Este jueves, además, el presidente de la Generalitat tuvo que terminar antes de lo previsto su visita a Castellón durante la fiesta de las Gaiatas, donde fue abucheado por vecinos de esta ciudad.

El ambiente que Mazón respira en Alicante es principalmente en los últimos días totalmente diferente. Se ha comprobado este viernes y se comprobó también el lunes, cuando fue ovacionado en un acto de su partido que contó con la presencia del diputado nacional Elías Bendodo, uno de los dirigentes más destacados del PP, quien también le brindó su apoyo.

Tracking Pixel Contents