Bernabé se cita con representantes del Club del Ratonero Valenciano

“Hay pocos elogios para una valenciana que el de ser comparada con el gos rater valencià”, ha señalado

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se reúne con el Club Español del Ratonero Valenciano

Miguel Angel Montesinos

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha encontrado en el Ratonero Valenciano un motivo para sonreír. La socialista ha recibido esta mañana en su despacho a los representantes del Club del Ratonero Valenciano para conocer de cerca la situación actual de esta raza tan característica e identitaria de Valencia.

Tras este encuentro, Bernabé ha indicado que “hay pocos elogios para una valenciana que el de ser comparada con el gos rater valencià”. De este perro, la delegada ha destacado que “era y es un elemento capital para entender el entorno rural y el ecosistema del marjal”. Ofrece -ha dicho- “vigilancia y cuidado de las cosechas en el campo”. “No solo es una mascota sino un trabajador en primera línea”, ha añadido.  

La delegada ha agradecido a la Sociedad para el Fomento de las Razas Caninas y al Club Rater Valencià “la labor encomiable” para conseguir el reconocimiento de esta raza logrado en 2003, y oficializado al año siguiente. El Gos Rater “forma parte de la defensa de un modo de vida, de las tradiciones ancestrales y de los conocimientos transmitidos entre generaciones”, ha concluido.

Polémica en las Corts con un diputado del PP

Este encuentro se produce pocos días después de que el portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts la comparara con un perro de tan noble raza. José Ramón González de Zárate llamó durante un momento del debate en la cámara "caniche de Gandia" a la líder del PSPV, Diana Morant, "ratonera de València" a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, así como "galgo de Paiporta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La respuesta de la delegada del Gobierno no tardó y la respuesta fue contundente: "Perra ratonera valenciana, la raza más autóctona valenciana que se llama así por su capacidad de cazar y eliminar a las ratas que amenazaban la riqueza y esplendor del pueblo valenciano. Ni para insultar están avispados", rezaba el mensaje en X.

Tracking Pixel Contents