Diez trabajadores han abandonado o han sido cesados de Antifraude desde el cambio de director

El nuevo responsable, Eduardo Beut, entrega la memoria de 2024 y da su primera rueda de prensa en ocho meses

Eduardo Beut en su comparecencia hoy en las Corts Valencianes.

Eduardo Beut en su comparecencia hoy en las Corts Valencianes. / Laura Ballester

València

Un total de diez trabajadores han abandonado o han sido cesados en la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) desde el cambio de dirección de Joan Llinares (que finalizó su etapa legal) y fue sustituido por Eduardo Beut. La cifra la ha facilitado el propio Beut que ha comparecido hoy por primera vez en rueda de prensa, desde que llegó al cargo hace ocho meses, tras entregar la memoria de 2024 de la AVAF a la presidenta de las Corts, Llanos Massó.

"Ha sido un año con muchas anormalidades", ha explicado Beut, con el colofón de la dana del pasado 29 de octubre. Sobre la memoria, el presidente de la AVAF ha dado unos datos breves sobre la actividad en 2024 ya que comparecerá para explicarla de forma más amplia en las Corts. "Se iniciaron 524 expedientes y denuncias, el 56% de la administración local. El 59% de la provincia de València, 38% de Alicante y sólo el 10% de la de Castelló". También han finalizado 481 informes propios de la Agencia Antifraude y remitido otros 34 a la Fiscalía Anticorrupción.

Ya en el turno de preguntas, Beut ha respondido sobre las críticas a su gestión en Antifraude y el desprestigio para la agencia. "Opino todo lo contrario que la voy a reflotar y a hacerla fuerte, propia, coherente, lógica en su ámbito competencial".

Sobre la reducción de diez trabajadores de la plantilla, Beut ha explicado que ocho han abandonado Antifraude por voluntad propia y los otros dos son los directivos cesados por el nuevo director tras su llegada a la Agencia que tiene una plantilla de 42 trabajadores, actualmente 38 en activo.  

Tracking Pixel Contents