Del calor a las lluvias: el tiempo en Valencia cambia, de nuevo

La previsión es que mañana el cielo esté cubierto «con precipitaciones débiles» en la mitad norte, una nubosidad que seguirá el jueves «con probables precipitaciones débiles»

El mal tiempo con lluvias continuadas regresa a València.

El mal tiempo con lluvias continuadas regresa a València. / Francisco Calabuig

Rafel Montaner

Rafel Montaner

València

Tras dos días soleados y sin precipitaciones, el miércoles retorna el cielo nuboso en esta primera semana de abril que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mayor parte de España «estará caracterizada por su inestabilidad y chubascos generalizados entre miércoles y viernes con las primeras tormentas primaverales».

Estas tempranas aguas mil de abril no es probable que sean significativas en territorio valenciano, pues la Aemet espera que durante los tres días de mayor inestabilidad las precipitaciones sean «en general débiles». Los acumulados previstos, principalmente en la provincia de Castellón y en el interior y el litoral sur de la de Valencia, estarán entre los 2 y los 4 litros cada seis horas.

La previsión es que mañana el cielo esté cubierto «con precipitaciones débiles» en la mitad norte, una nubosidad que seguirá el jueves «con probables precipitaciones débiles» y también el viernes con un «cielo muy nuboso, por lo que no se descartan precipitaciones en general débiles, salvo en el sur de Alicante donde no se esperan». De cara al sábado y el domingo, con la apertura de claros, las máximas superarán 20 grados en el litoral, llegando a los 25 en Alicante y los 24 en València.

Tracking Pixel Contents