València mantendrá dos servicios diarios de alta velocidad con Atocha hasta 2026

La CNMC autoriza mantener en total cuatro servicios entre esta estación madrileña y València y Alicante

València mantendrá dos servicios diarios de alta velocidad con Atocha hasta 2026

Buenas noticias para los usuarios de trenes de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid, concretamente los que usen las líneas entre Alicante y València con la capital. El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) acaba de autorizar a mantener cuatro servicios diarios entre las capitales valencianas (dos de ida y vuelta en cada caso) y la estación de Atocha entre 2025 y 2026.

A través de un comunicado, la CNMC ha dado por bueno mantener en Atocha los servicios y no desviar los trenes hasta la estación de Chamartín, tal como ha sucedido con el resto de trenes que operan entre Alicante o València y la capital del país.

 De esta manera, se atiende una reivindicación planteada ya en 2023, cuando las obras que deben acomenterse en la estación de Atocha obligaron a trasladar prácticamente la totalidad de servicios de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid a la estación de Chamartín.

En el argumentario de la CNMC, sus responsables insisten en que "mantener algunos servicios en la estación de Atocha beneficia a los viajeros porque pueden elegir entre las dos principales estaciones de Madrid. Además, mejora la competitividad del tren frente al transporte por carretera, muy utilizado para esos trayectos".

Tracking Pixel Contents