València mantendrá dos servicios diarios de alta velocidad con Atocha hasta 2026
La CNMC autoriza mantener en total cuatro servicios entre esta estación madrileña y València y Alicante

Buenas noticias para los usuarios de trenes de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid, concretamente los que usen las líneas entre Alicante y València con la capital. El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) acaba de autorizar a mantener cuatro servicios diarios entre las capitales valencianas (dos de ida y vuelta en cada caso) y la estación de Atocha entre 2025 y 2026.
A través de un comunicado, la CNMC ha dado por bueno mantener en Atocha los servicios y no desviar los trenes hasta la estación de Chamartín, tal como ha sucedido con el resto de trenes que operan entre Alicante o València y la capital del país.
De esta manera, se atiende una reivindicación planteada ya en 2023, cuando las obras que deben acomenterse en la estación de Atocha obligaron a trasladar prácticamente la totalidad de servicios de alta velocidad entre la Comunitat Valenciana y Madrid a la estación de Chamartín.
En el argumentario de la CNMC, sus responsables insisten en que "mantener algunos servicios en la estación de Atocha beneficia a los viajeros porque pueden elegir entre las dos principales estaciones de Madrid. Además, mejora la competitividad del tren frente al transporte por carretera, muy utilizado para esos trayectos".
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- Las 108 llamadas de Salomé Pradas frente a las 240 de Bernabé el 29 de octubre
- Las lluvias desbordan el barranco de l'Horteta a su paso por Torrent
- Emergencias no activó ninguno de los seis helicópteros de bomberos forestales durante la dana
- La séptima manifestación contra Mazón cambia de recorrido para no coincidir con la procesión de San Vicente Ferrer