Educación
Feceval homenajea al fundador de Escuelas Siglo XXI, fallecido en la dana
La iniciativa "Un café con la educación" ha rendido un emotivo homenaje a José Luis Marín Carbonell

Maite y Ana, hijas del fundador de Escuelas Siglo XXI, José Luis Marín Carbonell. / Axel Álvarez

La tradicional iniciativa "Un café con la educación", organizada por Feceval (patronal de la educación concertada) tuvo ayer un encuentro especialmente emotivo. En concreto, se trató de un homenaje a Don. José Luis Marín Carbonell, fundador del grupo Escuelas Siglo XXI, quien falleció como consecuencia de la DANA. Se realizó en su resort de Mas Camarena y con la presencia de sus hijas, Maite y Ana.
Acudieron al encuentro los centros federados, empresas colaboradoras y prensa. En el acto, destacaron "su compromiso inquebrantable con la educación" y su "legado de esfuerzo y esperanza recordado con respeto y admiración". La familia, en un sentido mensaje, agradeció el reconocimiento y enfatizó la importancia de "Educar la fortaleza interior", uno de los valores fundamentales del homenajeado.
El evento comenzó a las 10:00 h con la bienvenida de Alberto Villanueva, presidente de Feceval, quien saludó a los más de 350 asistentes. A continuación, María José Catalá, alcaldesa de Valencia, destacó la "admirable labor educativa" de José Luis Marín Carbonell, resaltando "su compromiso con la inclusión y el apoyo a los más desfavorecidos".

La alcaldesa de València María José Catalá junto al presidente de Feceval Alberto Villanueva. / Axel Álvarez
El acto continuó con la ponencia "Educar la fortaleza interior", a cargo de Francesc Torralba, experto en Filosofía, Teología, Pedagogía, Historia, Arqueología y Artes Cristianas, quien "cautivó a los asistentes con una inspiradora disertación que fue concluida con una larga ovación", explica la entidad.
Posteriormente, Alberto Villanueva y Mariola Hernández, presidente y gerente de Feceval respectivamente, condujeron el homenaje a José Luis Marín Carbonell. El tributo incluyó la proyección de un clip conmemorativo y las palabras de sus hijas, Maite y Ana Marín. En el marco de la campaña solidaria "Después del barro, vuestra solidaridad marcó la diferencia", se entregaron reconocimientos a más de 55 entidades, instituciones, colegios, empresas editoriales y particulares que brindaron su apoyo a los centros educativos afectados por la DANA.
Como muestra de gratitud, los donantes recibieron un socarrat, una pieza de barro cocido esmaltado de origen medieval, típica de la alfarería valenciana, simbolizando el espíritu solidario y el compromiso con la educación.
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- Bruselas avisa de que podría tomar 'medidas' contra la nueva ley de la huerta del Consell
- 25 d’Abril: Piden borrar las calles a nombre de Felipe V y el popular Vicent Mompó lo respalda
- La defensa de Pradas pide a la jueza de la dana que anule la transcripción de su declaración
- Las tormentas desbordan el barranco de l’Horteta en Torrent
- Los dueños de casas pegadas a la costa serán compensados por los deslindes si las destruyen
- He hecho una foto de recuerdo porque mis hijas nacieron en la antigua Fe
- El listado definitivo de la bolsa de empleo de Sanidad ya se puede consultar