El PP y Vox vetan por segunda vez en el Parlamento Europeo a las víctimas de la dana

El PSPV denuncia que el Grupo Popular y Patriots impiden que la Asociación de Víctimas del 29 de Octubre comparezca en la Comisión de Peticiones

Miembros del Parlamento Europeo (MEP) durante una sesión de votación

Miembros del Parlamento Europeo (MEP) durante una sesión de votación / JULIEN WARNAND

València

Segunda vez que se pide que las asociaciones de víctimas de la dana acudan al Parlamento Europeo a intervenir y segunda vez que los votos del grupo del PP europeo (el mayoritario) y el de Patriots (donde se encuentra integrado Vox) veten esta posibilidad. Lo ha denunciado en esta ocasión la eurodiputada socialista Sandra Gómez quien ha reprochado que ambos grupos impidan que prospere la convocatoria de la Asociación de Víctimas del 29 de Octubre para la Comisión de Peticiones de la Eurocámara.

Gómez ha denunciado el nuevo veto del Partido Popular, junto con Vox, a las víctimas de la dana para que “puedan venir al Parlamento Europeo a expresar su dolor, informar sobre la situación que siguen viviendo a día de hoy y exigir mejores medidas de prevención”.

"El PP tiene miedo"

“El Partido Popular tiene miedo. Saben que no pueden mirar a la cara a las víctimas teniendo al frente a un president de la Generalitat Valenciana tramposo, mentiroso e incompetente, que ha generado tanto daño a las familias”, ha subrayado.

Los miembros del Partido Popular Europeo y Patriots, donde se integra Vox, han vetado por segunda vez la visita, propuesta por Sandra Gómez, de la Asociación de Víctimas del 29 de Octubre a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. “Esta comisión se ha creado precisamente para escuchar a la ciudadanía, no para politizar, como hace el Partido Popular continuamente, con peticiones que nada interesan a los ciudadanos", ha indicado la dirigente socialista.

Asimismo, ha añadido que "en cambio, una petición que realmente viene de la sociedad civil, la vetan y la censuran porque no son capaces de defender la nefasta actuación de la Generalitat durante el día de la dana y los días posteriores".

Como grupo socialista, ha reclamado que recuperen "la dignidad y la decencia”, ha dicho la eurodiputada, que es portavoz socialista en la Comisión de Peticiones. A ello ha añadidoque “ni el señor Mazón ni la señora Catalá están ya legitimados para volver a pisar Bruselas, cuando están vetando que puedan hacerlo los valencianos y valencianas, que realmente son las víctimas de esta catástrofe”.

Tracking Pixel Contents