El tiempo en Valencia

La Aemet anuncia un cambio de tiempo en Valencia para las próximas horas

El viento girará a levante y traerá mucha humedad y un aumento notable de la nubosidad

La Aemet anuncia la llegada de precipitaciones a Valencia, donde el tiempo está a punto de cambiar.

La Aemet anuncia la llegada de precipitaciones a Valencia, donde el tiempo está a punto de cambiar. / Miguel Angel Montesinos

València

El tiempo en Valencia está a punto de cambiar. Lo hará en las próximas horas, probablemente ya esta misma madrugada, cuando comenzarán a crecer las nubes para anunciar un martes 29 de abril marcado por el regreso a las clases y a la actividad laboral que, además, es muy posible que deje algunas precipitaciones y que será la antesala de un nuevo episodio de probables lluvias.

Así lo anuncia la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de lo que nos espera en los próximos días debido a la entrada de viento del este, procedente del Mediterráneo, que hará subir la humedad e incrementará notablemente la nubosidad.

El tiempo en València mañana y el miércoles 30

Después de unos días de temperaturas elevadas y ligeras brisas, el tiempo en Valencia comienza a cambiar y a situarse de nuevo en la primavera en lugar de una especie de adelanto del verano. La llegada a partir de mañana martes de viento de levante propiciará un aumento de la nubosidad y una mayor humedad ambiental que, en algunos momentos, llevarán a que se produzcan precipitaciones.

En la ciudad de València, lo peor se espera mañana por la mañana, cuando la Aemet estima que las lluvias están prácticamente garantizadas. La mayor cantidad de agua se recogería a media mañana, aunque tras la hora de comer también podría haber precipitaciones, así como ya en la madrugada del martes al miércoles.

En ese período, la Agencia Estatal de Meteorología considera que las lluvias volverán a estar aseguradas, ya que determina que habrá un 100 % de probabilidades de que las nubes descarguen sobre la capital del Túria.

En todo caso, las precipitaciones que se esperan estos dos días no serán de especial relevancia; si acaso, cuando más agua se anuncia será mañana por la mañana y no se estima que vayan a caer cantidades importantes sino más bien lloviznas que en algún momento podría derivar en un suave chaparrón. El resto del tiempo, la Aemet espera "ligeras precipitaciones".

El tiempo en València ciudad mañana anuncia precipitaciones, según alerta la Aemet.

El tiempo en València ciudad mañana anuncia precipitaciones, según alerta la Aemet. / Aemet

Llegan lluvias a Valencia

El tiempo en Valencia mañana martes, 29 de abril, estará dominado por las "nubes de tipo bajo" que hacen que "no se descarten precipitaciones débiles", según señalan los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas máximas irán en ligero descenso, mientras que las mínimas se comportarán justo al revés, puesto que subirán levemente. El viento soplará de levante con "intervalos moderados en el interior de Valencia" y las "zonas litorales".

En la jornada siguiente, la del miércoles 30 de abril, la tónica general será la misma que el día anterior. Amanecerá con "cielos nubosos" aunque la tendencia será a que las nubes "disminuyan durante la tarde".

Las precipitaciones esta vez podrían afectar al sur de la provincia de Valencia durante "la primera mitad del día", pero en cualquier caso se trataría de lluvias "débiles", según detalla la Aemet.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso mayor, hasta situarse en los 16 ºC en la capital del Túria, mientras que el viento soplará con más fuerza que el día anterior y lo hará de componente noreste "en las horas centrales del día".

En la ciudad de València, el sol comenzará a dominar el horizonte a partir del mediodía del miércoles 30 de abril, cuando se desplomarán drásticamente las posibilidades de lluvia hasta un escaso 5 %

La previsión del tiempo en València ciudad elaborada por la Aemet para hoy, mañana y el miércoles.

La previsión del tiempo en València ciudad elaborada por la Aemet para hoy, mañana y el miércoles. / Aemet

Tracking Pixel Contents