Feijóo sigue la crisis desde València e intenta contactar con Sánchez
El líder del PP se encuentra en la ciudad por el congreso del PP europeo, que comienza mañana

Feijóo, en una imagen de archivo. / Daniel González
J. Vives
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está siguiendo desde Valencia la crisis producida por el apagón generalizado de la red eléctrica que desde este lunes al mediodía afecta a numerosos puntos del país y ha intentado contactar con el presidente Pedro Sánchez para que le informe de la situación. "El momento no es sencillo para nadie", asumen desde el PP.
Según han explicado desde el Partido Popular, Feijóo se encuentra desde este lunes en Valencia por el XXVIII Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra allí esta semana por lo que no se ha visto afectado por el corte de suministros.
Aún así, el líder del PP se ha puesto en contacto con los presidentes autonómicos de su partido y también con el Palacio de la Moncloa para trasladar su voluntad de hablar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de recibir información directa y puntual de la situación que están padeciendo millones de españoles en estos momentos.
"Seguimos a la espera, desde la comprensión de que el momento no es sencillo para nadie. Tampoco para los responsables de dirigir la respuesta a la emergencia", remarcan en un comunicado recogido por Europa Press.
A esta hora Feijóo tenía previsto participar en una asamblea del PPE, previa al congreso que se celebra entre mañana y el miércoles.
- Iberdrola confirma los cortes de luz hoy en Valencia: los municipios afectados y hora de los apagones
- Incertidumbre en los centros de salud por el cambio simultáneo de 1.200 médicos de familia
- El PSPV 'logra' los trayectos de vehículos oficiales del Consell el 29-O: 'Esto lo cambia todo
- Familia vive su gran día en el MIR tras agotarse el resto de especialidades
- El año de la dana tiñe de verde el paisaje valenciano
- Sánchez visita sin avisar una empresa afectada por la dana en Riba-roja de Túria
- Cuándo empieza el colegio en Valencia: ya hay fecha
- Iberdrola lo confirma: Hoy habrá cortes de luz en estos municipios de Valencia