Todas las alegaciones al plan para desviar la Saleta y el Poyo al nuevo cauce

Varios municipios y colectivos de l'Horta han mostrado sus dudas sobre el proyecto

Barranco de la Saleta Saleta a la altura de Aldaia

Barranco de la Saleta Saleta a la altura de Aldaia / JM López

El proyecto para acometer el desvío de los barrancos de la Saleta y el Poyo hacia el nuevo cauce del río Turia no ha estado exento de polémicas y críticas. Desde su presentación han sido muchos los ayuntamientos que han manifestado su voluntad de presentar alegaciones, tal como ahora ha hecho el de València.

APM-Compromís per Manises advierte que el proyecto de desvío del barranco de la Saleta a su paso por Aldaia puede tener consecuencias en Manises. La formación señala que la propuesta da una solución "parcial" y que "no podemos construir infraestructuras sobre la incertidumbre".

Por su parte, los vecinos del barrio del Cristo temen que la obra para desviar el barranco agrave los problemas que ya sufrieron durante las inundaciones del pasado 29-O. El temor a que la ejecución de esta obra pueda agravar problemas ya existentes sumado a las secuelas y cambios provocados por la dana del pasado 29 de octubre han incrementado la sensación de «desconfianza» a un plan que creen que está «desactualizado».

Por su parte, y sin expresar su oposición al proyecto,  Compromís Quart de Poblet ha presentado alegaciones al proyecto de "Acondicionamiento del Barranco de la Saleta", impulsado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, advirtiendo que el municipio ha sido injustamente excluido de un proceso que afecta directamente a su territorio, con graves consecuencias para la seguridad, el desarrollo económico y la sostenibilidad local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents