Alerta amarilla: ¿Cuándo va a llover en Valencia?
La AEMET ha establecido para este miércoles el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en puntos de Valencia.

La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias hoy en Valencia. / Efe
Vuelven las lluvias a Valencia. Las tormentas pondrán este martes en aviso al tiempo en Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un aumento de la inestabilidad en la Comunitat Valenciana debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste.
La AEMET ha establecido para este miércoles el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en puntos de Alicante y Valencia. En el litoral sur de la Safor la intensidad de las lluvias a Valencia es fuerte, localmente muy fuerte entre Miramar, Piles y Oliva.
Hasta este mediodía se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia.
A partir del mediodía, se prevén precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, sin descartar la presencia de granizo pequeño, en el interior norte de Valencia.
Mayo es un mes de tormentas en comarcas de interior, que localmente pueden provocar granizadas como las de los últimos días, según la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunitat Valenciana. No es raro, pues, tanto episodio consecutivo aunque la explosividad de algunos no deja de sorprender.
El tiempo para el miércoles
El tiempo en Valencia para el miércoles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es el más lluvioso de la semana. Se repetirá la misma situación de nuevo en el interior de la Comunitat Valenciana así como en algunas zonas litorales de Valencia y Alicante a partir de las 10 horas de la mañana y hasta las 21 horas.
Más en concreto, desde la madrugada, a partir de las 3, empezarán las lluvias en Valencia y se alargará a lo largo de la mañana con un 100 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia. El cielo estará cubierto con tormenta y hasta las 19 horas lloverá con la misma intensidad.
Cielo será nuboso con chubascos y tormentas en la mitad sur desde la mañana, que se extenderán al interior de la mitad norte por la tarde; probablemente serán localmente fuertes en Valencia y Alicante. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso en la mitad sur de Valencia y norte de Alicante y sin cambios en el resto. Viento del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.
El tiempo para el jueves
El tiempo en Valencia para el jueves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tendrá menor intensidad de precipitaciones. En la primera parte de la mañana habrá un 35 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia y, por la tarde, un 60. Así que las lluvias en Valencia se alargarán hasta el fin de semana incluido. Aunque el viernes podría haber un tímido respiro.

El tiempo en Valencia para el resto de la semana según Aemet.es / Aemet.es
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla
- Un miembro del Consell se 'casa' consigo mismo
- La empresa valenciana favorecida por Ábalos logró 94 millones en contratos con otras mercantiles
- Martes de tormentas y granizo en Valencia: alerta naranja por lluvias 'localmente fuertes