Mompó mueve ficha con un acto masivo ante el Congreso de Feijóo

El PP de la provincia de Valencia convoca un encuentro en Nàquera para el 31 de mayo, donde espera superar las 700 personas tras la exhibición de fuerza de Camps

El dirigente quiere activar a las bases tras la parálisis de los últimos meses, con el partido centrado en la dana

Mazón y Mompó, en el centro, en el último gran acto del PP provincial.

Mazón y Mompó, en el centro, en el último gran acto del PP provincial. / Levante-EMV

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

València

El presidente de la Diputación de Valencia y líder provincial de PP, Vicent Mompó, mueve ficha. Tras la parálisis orgánica por la dana que ha tenido a su dirección centrada en la gestión (la mayoría son alcaldes o diputados), así como por las consecuencias políticas que ha tenido para el Consell de Mazón, Mompó prepara para el último sábado de este mes un gran acto de partido. Será un ‘esmorzar’ en un popular restaurante de Nàquera (Camp de Túria), conectando con la tradición de la época de Rus.

El objetivo que se marca el partido es lograr una gran foto: se aspira a igualar o superar los 700 militantes que reunieron en el último gran encuentro, el que se celebró en Alzira el pasado mes de enero, y que contó con la presencia de Carlos Mazón.

Con todo, la pretensión del encuentro es activar al partido en un contexto extraño, marcado por la parálisis tras la dana, el ruido en torno al futuro de Carlos Mazón y la anomalía de la campaña de oposición interna que ha puesto en marcha el expresident Francisco Camps. Cabe recordar que este pasado fin de semana, el expresident de la Generalitat culminó su gira de ‘reencuentro’ con la militancia, en la que se está dejando querer por su vieja guardia y ya ha dejado claro que se presentará al próximo congreso del PP autonómico, sea cuando sea. Curiosamente, la última gran convocatoria popular se ha realizado al margen de la oficialidad y con críticas de Camps, además, a la desconexión con las bases.

Tras el Congreso nacional

Esta exhibición de fuerza prevista para el 31 de mayo llega en un momento de inflexión. Alberto Núñez Feijóo acaba de activar el calendario orgánico del PP. Ha convocado un congreso extraordinario para los días 5 y 6 de julio. Sin embargo, es una incógnita cuando se celebrará el cónclave autonómico que debería haberse realizado este verano, lo que en el contexto post-dana es lo mismo que abrir el melón de la sucesión. De momento, el PPCV enfría este debate, remitiéndose a la prioridad de la reconstrucción, asumiendo que en ese calendario será la dirección nacional, como siempre, quien tenga la última palabra.

En medio de todos estos debates, Mompó quiere empezar a activar la maquinaria ante cualquier escenario que pueda darse. Tras su gestión de la dana (tuvo una participación activa el 29 de octubre) es uno de los dirigentes valencianos que mejor parado ha salido de una tragedia que ha tenido un alto coste político por los fallos de gestión. Especialmente, dentro del PPCV. De hecho, ha pasado de ser casi un desconocido en la calle Génova a tener interlocución con el equipo de Feijóo y ser visto como un valor al alza

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents