La defensa de Álex Debón choca con Fabra en el juicio por cohecho en un patrocinio de Aerocas: "Es un jeta"

Ambos se enfrentan a tres años y tres meses de cárcel

Vídeo: Carlos Fabra y el expiloto Álex Debón, a juicio por cohecho en un patrocinio

Manolo Nebot

Castellón

La Audiencia Provincial ha dado inicio al juicio contra Carlos Fabra y el expiloto de motos Álex Debón por supuesto cohecho en unos patrocinios del Aeropuerto de Castellón.

La Fiscalía ha defendido que se produjeron unos pagos de 360.000 euros de Debón a Fabra a raíz de que Aerocas patrocinase a Debón con más de 3,6 millones de euros. Han pedido 3 años y 3 meses de prisión para cada uno de los acusados. 

La Generalitat, personada como acusación, se ha adherido a la tesis de la Fiscalía y ha reclamado que los 360.000 euros del supuesto cohecho se devuelvan al Aeropuerto de Castellón.

Justificaciones de las defensas

La defensa de Fabra ha negado los hechos, al tiempo que ha admitido las transferencias recibidas. No obstante, ha asegurado que estas se trataban de una operación de compra que dio a Debón sobre unas parcelas.

Sin embargo, el abogado de Debón ha indicado que fue un préstamo del expiloto a Fabra que este ultimo nunca le devolvió, a pesar de que se lo había reclamado judicialmente.

El juicio ha arrancado con una división evidente por parte de las defensas. La defensa de Debón ha acusado de ser un “jeta” a Carlos Fabra. Ha presentado al exdeportista como “la víctima del proceso” porque lleva “12 años” reclamando un dinero que nunca se le devolvió.

Tracking Pixel Contents