Políticos, asesores y ‘espías’ del Palau reciben a Sánchez

El presidente visita una empresa de Riba-roja afectada y recibe a un pequeño empresario

Sánchez entrega el ‘maillot’ al dueño de Ciclos Vicent, de Catarroja. |

Sánchez entrega el ‘maillot’ al dueño de Ciclos Vicent, de Catarroja. | / Levante-EMV

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

València

Apenas un centenar de personas, entre partidarios y detractores, congregó Pedro Sánchez este jueves. Eso sí, era público de nivel. La visita del presidente del Gobierno llevó hasta la plaza del Temple a diputados, cargos orgánicos y asesores: «Sánchez, a prisión», gritaban unos; «Sánchez, no estás solo», respondían los otros.

Entre los presentes, el diputado y secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell. También el diputado autonómico Ernest Blanch; Rosa Domíguez, también de la ejecutiva, y Matías Alonso, un histórico de la dirección provincial.

Protesta frente por la visita de Sánchez frente a la Delegación de Gobierno

Protesta frente por la visita de Sánchez frente a la Delegación de Gobierno / Esteban San Canuto

También había ‘espías’ del Palau de la Generalitat, dos asesores que grabaron algunos vídeos. Del PP, asesores también de la diputación, como el exalcalde de Beniparrell Vicent Hernandis. También había un joven asesor de Vox entre los líderes de la protesta, megáfono incluido. Eso sí, todo a distancia. La Policía dispuso un amplio cordón de seguridad.

La visita aRiba-roja

Antes de llegar a la delegación, Sánchez tuvo una visita a una empresa de Riba-roja, sin convocatoria pública: ITV Ice Makers, «la historia de una familia que, tras perderlo todo por la dana, hoy vuelve a producir gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso de lo público. Reconstruir es esto: no dejar a nadie atrás», celebró Sánchez en redes. Fue una visita amable, fotos con la plantilla incluida, que terminó con un aplauso, cuenta el alcalde, Robert Raga.

Antes de irse, el presidente tuvo unos minutos con José Vicent, el dueño del taller Ciclos Vicent, destruido en Catarroja y que reabrió la semana pasada. Sánchez, apasionado del ciclismo, le regaló un maillot de la selección.

Tracking Pixel Contents