El corte de la V-21 acaba con un centenar de identificaciones y 19 personas en comisaría

Los convocantes de la Huelga general de hoy califican de “abusiva” la actuación de la policía para liberar la carretera de los piquetes informativos

Huelga General 29-M: En la Ronda Nord el tráfico se ha reestablecido tras el paso de los piquetes

Ána de los Ángeles

Mónica Ros

Mónica Ros

 El objetivo de los piquetes y de los cortes de carretera en una jornada de huelga como la de hoy se centra en informar a la población de los motivos de la protesta. A las 8 horas de la mañana se ha cortado la V-21, la carretera que da acceso a la ciudad de València por el norte. Sin embargo, el corte apenas ha durado media ya que sobre las 8,30 horas se ha presentado el Cuerpo Nacional de Policía para identificar a los presentes, arrinconarlos en los extremos y liberar uno de los principales accesos a la ciudad de València.

Esta actuación ha concluido con un centenar de identificaciones y 19 personas en comisaría por negarse a hacerlo. Eso si, a las 10,30 de la mañana ya habían abandonado las instalaciones policiales.

Actuación "desproporcionada" en una jornada legal

Desde la organización lamentan una actuación “desproporcionada” por parte de la Policía Nacional ya que “es una jornada de huelga convocada legalmente y han impedido los piquetes informativos que tiene por objeto explicarle a la población lo que está ocurriendo y por qué está ocurriendo”.

Tracking Pixel Contents